SCE y el Instituto Greenlining cooperan en el desarrollo de soluciones comunitarias para mejorar la calidad del aire y el clima

junio 27, 2017

Contacto con los medios: Sarah Bryce, (424) 362-9462
Bruce Mirken, Relaciones con los Medios, Instituto Greenlining, (415) 846-7758

ROSEMEAD, California, 27 de junio de 2017 — Southern California Edison, líder en la transformación del sector energético, anunció hoy una alianza con el Instituto Greenlining, un importante grupo de California que trabaja en las áreas de la política y la defensa a favor de la equidad ambiental y social, a fin de desarrollar soluciones comunitarias para un aire y clima saludables. 

Esta alianza es un paso importante hacia la participación directa en los problemas de acceso a la energía limpia, la calidad del aire y el cambio climático en el sur de California. Greenlining facilitará un diálogo colaborativo entre SCE y las organizaciones que trabajan en comunidades de bajos ingresos afectadas de manera desproporcionada por las emisiones atmosféricas y otras influencias ambientales.

Gracias a esta colaboración, los participantes podrán formular y apoyar políticas y programas locales y estatales destinados a mejorar la calidad del aire en las comunidades marginadas y ofrecerles inversiones en tecnología de energía limpia, trabajos “verdes” y capacitación laboral.

“El aire y el clima saludables van de la mano, y con el fin de mejorar la calidad del aire a nivel local y cumplir los objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero establecidos por el estado para el año 2030, es importante que todos los habitantes de California, sin importar su vecindario ni ingresos, tengan la oportunidad de participar y beneficiarse de la revolución de la energía limpia”, dijo Ron Nichols, presidente de SCE. “Esto incluye la adopción de vehículos eléctricos, la eficiencia energética, la energía renovable distribuida y la capacitación laboral para empleos en el sector de la energía limpia. Colaborar con el Instituto Greenlining es uno de los numerosos medios que utilizamos para escuchar a nuestros usuarios y así identificar las mejores soluciones para ofrecer tecnologías de energía limpia a todos”.

Orson Aguilar, presidente del Instituto Greenlining, dijo: “Aliarnos con SCE para dirigir la atención a los obstáculos que enfrenta la adopción masiva de vehículos eléctricos y para analizar diferentes mecanismos de financiamiento con el fin de asegurar que las comunidades desfavorecidas tengan acceso a la energía renovable, significa que hemos logrado que los problemas de equidad ambiental se integren al interés general, y juntos podemos trabajar en toda la cadena energética para crear programas y políticas inteligentes que fomenten el progreso general”. 

El 8 de junio, más de 20 organizaciones comunitarias asistieron a la primera reunión de participación directa organizada por SCE y Greenlining. El grupo trató temas como elementos y beneficios clave del diseño de proyectos solares comunitarios, incluyendo la propiedad comunitaria, la capacitación y educación laborales, y la divulgación.

SCE ya ha activado varios programas para acelerar la adopción de las tecnologías de energía limpia con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica. El pasado enero, SCE presentó ante la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission o CPUC) un amplio plan para expandir el transporte eléctrico en su territorio de servicio. Acorde con la función que cumple SCE desde hace tiempo en apoyo del transporte eléctrico para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos y de carbono, el plan busca incrementar la electrificación de automóviles, autobuses, camiones de uso medio y pesado, y vehículos y equipo industriales. Recientemente, SCE lanzó el Clean Fuel Rewards Program (Programa de Incentivos para Combustibles Limpios), el cual otorga un reembolso en efectivo de $450 a los usuarios de SCE que compren un vehículo eléctrico nuevo o usado.

SCE también está trabajando para acelerar la adopción de la eficiencia energética y la energía renovable ofreciendo programas autorizados por la CPUC a los usuarios que cumplen los requisitos de ingresos: Solar for Affordable Housing o SASH (Energía Solar para las Viviendas Económicas), Solar for Multifamily Housing o MASH (Energía Solar para Viviendas Multifamiliares) y Energy Savings Assistance Program (Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía), el cual ayuda a los hogares que cumplen los requisitos de ingresos a ahorrar energía y reducir sus costos de electricidad.

Acerca de Southern California Edison

Una empresa de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el centro, la costa y el sur de California.

 

###

 

Topics: Environment