Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 21 de noviembre de 2013 — El Día de Acción de Gracias suele estar acompañado de una abundancia de comidas, familia y fútbol americano.  Southern California Edison (SCE) recuerda a sus usuarios la importancia de incorporar la seguridad a esta lista ya que según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los incendios en la cocina tienen el triple de probabilidad de ocurrir en esta fecha que en cualquier otro día. 

Según Electrical Safety Foundation International, los aparatos de cocina, la sobrecarga en los circuitos y los cables de prolongación son las causas principales de los accidentes eléctricos e incendios hogareños durante las Fiestas. En los Estados Unidos ocurren alrededor de 2,000 incendios anuales en el Día de Acción de Gracias, los cuales son responsables de un promedio de cinco muertes, 15 lesiones y $21 millones en daños materiales, afirmó la Administración de Incendios de los EE.UU. (USFA).

“Un aumento en las actividades bajo techo a las que se le suman cocinar y recibir familiares y amigos puede hacer que muchos usuarios se olviden de los conceptos básicos de seguridad hogareña”, dijo Bill Messner, gerente principal de Salud y Seguridad de SCE. “La seguridad nunca debe tomarse días feriados”.

La causa principal de los incendios en la cocina es dejar desatendida la comida que se está cocinando, afirmó la USFA. Nunca deje aparatos de cocina o electrodomésticos, como por ejemplo tostadoras, sin supervisión.  Apáguelos si sale del área.  Otra precaución importante es buscar la marca de Underwriters Laboratories (UL) en los electrodomésticos. UL es la organización independiente líder en materia de seguridad de los productos y es un símbolo de confianza entre los consumidores y fabricantes.

SCE recomienda algunos otros consejos de seguridad para el Día de Acción de Gracias:

  • Enchufe los electrodomésticos de cocina a un tomacorriente protegido con un interruptor del circuito con descarga a tierra (GFCI).
  • Cambie los electrodomésticos que tienen cables pelados. Entrar en contacto con ellos puede provocar una descarga eléctrica y lesiones graves.
  • Al usar electrodomésticos, mantenga los cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • No sobrecargue los tomacorrientes con varios adaptadores o enchufes múltiples.
  • Evite usar cables de prolongación con sus grandes electrodomésticos.
  • Desenchufe los electrodomésticos que no estén en uso de modo de evitar encenderlos accidentalmente. 
  • Coloque todos los electrodomésticos lejos del fregadero. Recuerde que el agua y la electricidad son una combinación mortal.
  • Jamás use agua para apagar un incendio causado por la electricidad o la grasa de cocina. Tenga siempre a mano un extintor de incendios certificado y clasificado por UL para este tipo de incendios. 

Para más información sobre la seguridad eléctrica hogareña, visite www.sce.com/safety. Sígannos en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.