La inscripción al Programa Edison Scholars

October 01, 2018 | By Susan Cox, (626) 302-2255

ROSEMEAD, California, 1 de octubre de 2018 — Los estudiantes del último año de la preparatoria cuyo sueño es contribuir al progreso del mundo a través de una carrera en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) pueden presentar su solicitud para el Programa Edison Scholars que otorgará becas por $1.2 millones. 

Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, está otorgando becas de $40,000, las cuales se pagarán en un periodo de cuatro años, a 30 estudiantes de preparatorias que planean especializarse en los campos de STEM en universidades y colegios universitarios acreditados de cuatro años ubicados en Estados Unidos. El período para presentar las solicitudes vence el 14 de diciembre.

Los estudiantes elegibles deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE y tener como objetivo cursar su primer año de la universidad a tiempo completo en un campo de STEM en el otoño de 2019. También deberán ser estudiantes del último año de la preparatoria, tener un promedio general (GPA) acumulativo de 3.0 o superior y demostrar necesidad económica. Alentamos especialmente a los estudiantes provenientes de comunidades carentes de servicios y minorías étnicas a solicitar estas becas. Los dependientes de empleados y jubilados de Edison International y de SCE no califican para el Programa Edison Scholars.

“Una educación en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas abre las puertas al futuro. Soy el beneficiario de una educación en STEM, y sé que cambia vidas”, dijo Pedro Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International. "En Edison, estamos orgullosos de poder ayudar a los estudiantes locales a cumplir sus sueños académicos”.

Para presentar la solicitud y obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, visita: edisonscholars.com.

Los ganadores de las becas se anunciarán en la primavera y ellos también podrían calificar para realizar prácticas de verano en SCE al finalizar su segundo año de universidad. 

Desde el año 2006, Edison International ha otorgado más de $8.7 millones en becas a través de su Programa Edison Scholars para posibilitar los estudios superiores de 610 estudiantes.

El apoyo de Edison International a los proyectos de beneficencia, incluyendo el Programa Edison Scholars, es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de SCE.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica y provee tecnología y servicios energéticos, incluyendo energía renovable.  Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país. 

###

Topics: People