Southern California Edison presenta la actualización anual de su Plan de reducción de los incendios forestales

febrero 18, 2022

  •  La versión 2022 continúa los avances considerables logrados para reducir aún más el riesgo de incendios provocados por la infraestructura de servicios públicos, así como la frecuencia y el impacto de los cortes del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés)
  • Las tareas enfocadas en la reducción de los incendios forestales aumentarán la confiabilidad de la red eléctrica y su capacidad de adaptación al cambio climático, lo que creará una base sólida para la transición a la energía limpia

Contacto con los medios: David Song, (626) 302-2255
Contacto de Relaciones con los Inversionistas: Sam Ramraj, (626) 302-2540

Visita Edison.com/wildfire-safety para obtener más información sobre el Plan de reducción de los incendios forestales de SCE.

ROSEMEAD, Calif., 18 de febrero de 2022 — Hoy, Southern California Edison presentó la actualización anual de su Plan de reducción de los incendios forestales 2020-2022 ante la Oficina para la Seguridad de la Infraestructura Eléctrica de California (California Office of Energy Infrastructure Safety). El plan 2022 tiene la ambiciosa misión de continuar fortaleciendo y adaptando la red a fin de que esté en condiciones de enfrentar fenómenos meteorológicos extremos, probablemente agravados por el cambio climático, incluida la instalación de cables aislados adicionales.

“En SCE, mantenemos firmemente el compromiso de preservar la seguridad de nuestras comunidades, y, este año, nuestro plan presenta las soluciones tangibles que aplicamos para seguir mejorando la seguridad y la confiabilidad de la red, así como el servicio a nuestros usuarios”, dijo Jill Anderson, vicepresidenta ejecutiva de Operaciones de SCE. “Esto incluye medidas para reducir la frecuencia y el impacto de los cortes del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS). A pesar de que solo usamos los PSPS como último recurso cuando se presentan condiciones climáticas extremas, reconocemos que estos apagones generan complicaciones, especialmente a las comunidades que se ven afectadas con mayor frecuencia y a nuestros usuarios más vulnerables”.

Tareas continuas para fortalecer la red

En 2018, SCE comenzó a implementar actividades nuevas enfocadas en la reducción de los incendios forestales. Esta última actualización refleja el progreso continuo que la empresa ha logrado en su madurez a nivel analítico, de ingeniería y de procesos, e incorpora la experiencia adquirida durante los años previos.

SCE estima que ha reducido el riesgo de daños provocados por incendios forestales catastróficos entre un 65% y un 70%, en relación con las cifras previas al año 2018, mediante el fortalecimiento de la red, las mejoras de sus inspecciones, la ampliación de las tareas de control de la vegetación y la activación de PSPS más focalizados, además de una serie de actividades adicionales. La superficie total quemada por los incendios forestales derivados de equipos de SCE disminuyó de 128,000 acres en 2020 a 500 acres en 2021. Este resultado se obtuvo pese a la sequía que afecta al estado desde hace varios años y a los vientos extremos que se registraron el año pasado. Esta mejora no podría haber ocurrido sin la participación y los esfuerzos concertados de varios líderes de todo el estado.

A pesar de que el riesgo nunca podrá eliminarse por completo, SCE espera reducirlo aún más con las tareas detalladas en nuestra actualización del Plan de reducción de los incendios forestales 2022, así como también reducir la magnitud y el alcance de los PSPS. Con las tareas que se llevaron a cabo el año pasado, la empresa estima que los clientes dentro de los circuitos afectados con mayor frecuencia experimentaron un 70% menos de tiempo de apagones por PSPS, un cálculo basado en las condiciones climáticas y de los materiales combustibles durante 2021.

Este año, SCE está actualizando su estrategia de fortalecimiento de la red. La instalación de conductores revestidos, junto con las inspecciones y el control de la vegetación, sigue siendo una de las herramientas más valiosas a la hora de reducir el costo de los riesgos de incendio de manera efectiva y sin demoras. Sin embargo, SCE evalúa expandir el uso del soterramiento y de soluciones tecnológicas adicionales para ciertas zonas que presentan riegos muy altos basados en la propagación del fuego, el historial de incendios, las limitaciones de evacuación y los vientos con velocidades extremas.

Unas de las tecnologías piloto emergentes que ha demostrado ser útil en la reducción del riesgo de ignición es el Limitador rápido de corriente con falla a tierra (REFCL, por sus siglas en inglés). La tecnología REFCL detecta la caída al suelo de un cable de alto voltaje y puede, casi al instante, reducir la energía que se libera al suelo, de manera similar al mecanismo de un interruptor de circuito con falla a tierra instalado en el hogar.

SCE también está analizando el uso de tecnología basada en la inteligencia artificial para detectar incendios forestales. El programa usa imágenes satelitales junto con la red de cámaras de alta definición de SCE y podría alertar a los departamentos de bomberos sobre posibles inicios de incendio si la tecnología piloto funciona correctamente.

Contacto y alianzas con la comunidad

La empresa seguirá brindando apoyo para las necesidades de resiliencia de los clientes inscriptos en Medical Baseline (Asignación eléctrica inicial por razones médicas) y con Access and Functional Needs o AFN (Necesidades funcionales y de acceso), así como a las personas de la tercera edad y las que tienen conocimientos limitados del inglés, discapacidades y dificultades con el transporte. Un ejemplo de esto es un nuevo programa piloto que otorga baterías en préstamo para apoyar a los clientes con AFN que dependen de un dispositivo médico o de tecnología de asistencia relacionada con su independencia, salud o seguridad.

Otro programa que continuará es el apoyo de SCE para reforzar las tareas de extinción de incendios por medios aéreos. El año pasado, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura y otras agencias regionales cooperaron con SCE para expandir sus capacidades a través de una Fuerza de Respuesta Rápida con los helicópteros para combatir incendios más grandes del mundo. La Fuerza de Respuesta Rápida consiste en dos helitanques Coulson-Unical CH-47, cada uno con una capacidad de carga de hasta 3,000 galones de agua o retardante, un Sikorsky-61 con una capacidad de hasta 1,000 galones de agua o retardante, un helicóptero Sikorsky-76 y una base móvil que puede mezclar, de manera activa, hasta 18,000 galones de retardante de fuego por hora.

Los helitanques funcionan durante el día y la noche, que generalmente es el mejor horario para detener los incendios forestales ya que disminuyen los vientos, baja la temperatura y aumenta la humedad. El año pasado, la flota realizó 2,192 vuelos, 823 de ellos de noche, por un total de 2.9 millones de galones de agua y 139,000 galones de retardante.

“Ya que el alcance y la intensidad de la temporada de incendios forestales sigue aumentando, nos enorgullece encontrar aliados que estén tan comprometidos como nosotros con el desarrollo de medidas innovadoras que salven vidas y protejan la propiedad”, dijo Brian Fennessy, jefe de bomberos de OCFA. “Southern California Edison es uno de esos aliados y nuestra gratitud por ese apoyo, que va desde los helitanques de nuestra Fuerza de Respuesta Rápida hasta los postes resistentes al fuego y su programa de control de la vegetación, solo se compara con el impacto de sus acciones”. 

SCE estableció un proceso formal para recibir comentarios a fin de abordar críticas y recomendaciones específicas. Esto incluye el compromiso de la empresa con las comunidades más afectadas por los PSPS, así como la evaluación y el perfeccionamiento activos de los métodos de coordinación con los sectores interesados y de contacto con los clientes sobre la base de los comentarios recibidos después de los PSPS.

“Nuestras tareas enfocadas en la reducción de los incendios forestales aumentará la confiabilidad de la red y su capacidad de adaptación al cambio climático”, dijo Anderson. “Estas mejoras de la red continuarán fortaleciendo una base sólida para la transición a la energía limpia, apoyando la electrificación del transporte y de los inmuebles que es necesaria para cumplir los objetivos de California en materia de cambio climático y calidad del aire”.

El año pasado, la implementación del plan de reducción de incendios forestales costó $1,660 millones y la empresa prevé gastar aproximadamente el mismo monto este año. 

Acerca de Southern California Edison

Una empresa de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de cerca de 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el sur, el centro y la costa de California.

Topics: Wildfire, PSPS