Contacto de prensa, (626) 302-2255
Relaciones con inversores, Sam Ramraj, (626) 302-2540

ROSEMEAD, Calif., 27 de marzo de 2023 — Southern California Edison presentó hoy su Plan de reducción de incendios forestales 2023-2025 ante la Oficina de Seguridad de la Infraestructura Energética de California. SCE ha reducido la probabilidad de que se produzcan incendios forestales relacionados con sus equipos de un 75% a un 80% desde el año 2018. Esto representa una mejora significativa que se ha logrado en un plazo breve, mientras que los objetivos de seguridad pública a largo plazo de la compañía continúan siendo ambiciosos.

El plan de este año detalla la estrategia de la compañía para continuar el fortalecimiento de la red con conductores recubiertos, también conocidos como cables revestidos, y la instalación de una cantidad mayor de cables eléctricos subterráneos en las zonas con el riesgo de incendios forestales más alto. 

“Prevemos reducir aún más el riesgo de incendios forestales y el impacto de los cortes del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés) en esta fase trienal del plan a través del fortalecimiento de la red y programas de atención al cliente, ampliando el trabajo sostenido que hemos realizado en los últimos años”, dijo Steven Powell, presidente y director ejecutivo de SCE. “Entendemos el impacto que han enfrentado nuestros usuarios ubicados en las zonas con mayor riesgo debido a la amenaza de los incendios forestales y al programa PSPS que los previene”.

El plan 2023-2025 incluye una variedad de medidas y elementos claves de planes anteriores. Entre ellos, fortalecer la red principalmente a través de la instalación de conductores recubiertos, mejorar el control de la vegetación y usar sistemas avanzados de monitoreo y alerta para intensificar el conocimiento del entorno ante la presencia de fenómenos meteorológicos peligrosos, todo lo cual es vital para prevenir incendios en la infraestructura de servicios públicos. El plan también describe el uso continuo de drones y helicópteros para inspeccionar más de 250,000 estructuras al año en las zonas con alto riesgo y determinar la posible necesidad de repararlas o sustituirlas.

“Mi ciudad fue identificada por el estado de California como una zona con alto riesgo de incendio. Como tal, agradezco el plan anual contra incendios forestales de Southern California Edison y sus esfuerzos cooperativos para reducir la amenaza de los incendios forestales en nuestra comunidad”, dijo Robert Engler, concejal de la ciudad de Thousand Oaks. “El fortalecimiento de la red, el control de la vegetación y el uso de recursos como los helitanques de la Fuerza de Respuesta Rápida demuestran los esfuerzos que está realizando Edison para reducir el riesgo de incendios en ciudades como la mía”.

El plan prioriza la instalación de conductores recubiertos en las zonas con mayor riesgo de que se produzcan incendios forestales o PSPS. SCE planea instalar más de 2,850 millas adicionales de conductores recubiertos durante el plazo de este plan. Para fines de 2025, la compañía tiene previsto sustituir con conductores recubiertos más de 7,200 millas (alrededor del 75%) de sus cables de distribución aéreos ubicados en zonas con alto riesgo de incendio.

“Nuestro plan 2023-2025 expande el progreso significativo que logró nuestro programa de reducción de los incendios forestales en los últimos cuatro años, un progreso que es necesario ante los efectos devastadores del clima extremo”, dijo Jill Anderson, vicepresidenta ejecutiva de Operaciones de SCE. “Todos nuestros esfuerzos enfocados en la reducción de los incendios forestales aportarán resiliencia al sistema eléctrico conforme enfrentamos el cambio climático y avanzamos hacia una mayor electrificación en la economía”.

SCE ha identificado zonas específicas con alto riesgo en toda su área de servicio donde se priorizará la instalación de cables eléctricos subterráneos. La compañía está evaluando sustituir cientos de millas de cables eléctricos por cables subterráneos y prevé instalar unas 100 millas para 2025 a fin de resolver el alto riesgo que presentan los puntos limitados de acceso y salida a las comunidades, las posibles consecuencias extremas y otros factores.

Durante el próximo plazo del plan, SCE continuará enfocándose y destinando gran parte de sus esfuerzos a las comunidades vulnerables y aquellas zonas que se vieron afectadas por los PSPS, particularmente los clientes con necesidades funcionales y de acceso. SCE también evaluará y refinará la coordinación con los sectores interesados y sus programas de contacto con los clientes en función de los comentarios recibidos de dichos sectores.

Por último, SCE está ampliando sus alianzas con las agencias de bomberos en su área de servicio al implementar durante todo el año una Fuerza de Respuesta Rápida (QRF, por sus siglas en inglés) con recursos aéreos dedicados a la extinción de incendios. Esta fuerza incluye helitanques, aeronaves de reconocimiento y equipos para reforzar la extinción de incendios. Estas prestaciones ayudan a reducir las consecuencias de los incendios, aportan resiliencia a los clientes y protegen la infraestructura eléctrica.

Visita Edison.com/wildfire-safety para obtener más información sobre el Plan de reducción de incendios forestales de SCE

Acerca de Southern California Edison

Una empresa de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de cerca de 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de cliente en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el sur, el centro y la costa de California.