Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 5 de febrero de 2015 – Existen al menos 656 razones por las cuales los globos no deben soltarse al aire libre.

Si los globos metalizados a la deriva que provocaron los 656 apagones registrados el año pasado en el territorio de servicio de Southern California Edison (SCE) se hubieran amarrado a una pesa, tal como lo requieren las leyes de California, o no se hubieran soltado al aire libre, este número y los peligros a la seguridad que representa podrían haber sido drásticamente más bajos.

Ahora que se acerca el Día de San Valentín y con él un aumento en los apagones provocados por globos en febrero, SCE urge a sus usuarios a asegurarse de que sus globos estén siempre amarrados a esas pesas. Esto ayudará a evitar que los globos inflados con helio vuelen a la deriva y entren en contacto con cables de alto voltaje, provocando apagones eléctricos así como posibles lesiones y daños materiales. 

En febrero del año pasado, SCE registró 30 apagones provocados por globos, casi un 50 por ciento menos de los 59 registrados en febrero de 2013. Pero, los 656 apagones totales del año pasado representan apenas un 5 por ciento menos de los 689 registrados en 2013. Estos apagones resultaron en 2,965 horas de interrupción al servicio de los usuarios versus 2,455 horas en 2013.

“Estos apagones son fáciles de prevenir, pero un simple globo volando a la deriva el Día de San Valentín o cualquier otro día puede provocar apagones que afectan a miles de personas”, dijo James Mackenzie, gerente general de Programas de Seguridad Corporativa de SCE. “Manténgalos adentro si es posible. Pero, amarrarlos o fijarlos a una pesa es la mejor prevención al aire libre”.

SCE le ofrece otros consejos de seguridad para el manejo de los globos metalizados:

  • Si un globo o cualquier objeto se enredara en un cable de alta tensión, no intente recuperarlo.  Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.
  • Evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con electricidad, ésta pasará a través del globo al niño, provocándole lesiones graves e incluso la muerte.
  • Nunca amarre serpentina a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
  • Si usted ve un cable de alta tensión caído o colgando, por más que parezca no estar energizado, evite tocarlo o acercarse y llame al 911 inmediatamente.
  • A la hora de deshacerse de los globos, no los suelte al aire libre. Pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos en la basura a fin de evitar que vuelen a la deriva. 

Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados entre a on.sce.com/staysafe. Encuéntrenos en Twitter y Facebook.

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.