Angie Giang siempre deseó participar en uno de los eventos locales de CicLAvia, pero por algún motivo u otro, nunca lo hizo.  Todo cambió cuando una amiga de la escuela de sus hijos la llamó para comentarle que su familia había decidido participar este año, lo que la motivó a inscribir a su familia inmediatamente.

Este domingo, Giang, su marido, sus dos hijos (una hija de 14 años y un hijo de 11) y su padre participarán en el evento Heart of the Foothills de CicLAvia que recorrerá las ciudades de San Dimas, La Verne, Pomona y Claremont a fin de celebrar el Día de la Tierra.

“Hacía mucho tiempo que tenía ganas de participar”, dijo Giang, que vive en Covina y planea despertarse temprano esa mañana para que su familia pueda recorrer las 6.5 millas del evento. “El evento es seguro ya que está cerrado al tránsito y ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar momentos alegres juntos en un ambiente saludable”.

Giang, quien trabaja en Southern California Edison desde hace 18 años y actualmente ocupa el cargo de asesora principal de cumplimiento normativo, también encontrará a docenas de voluntarios de Edison presentes en los puestos de información y actividades de la compañía en cada una de las cuatro ciudades.

Además de presentar los vehículos eléctricos e información sobre las estaciones de carga, SCE expondrá una bicicleta con la que el público podrá cargar sus celulares y distribuirá gratuitamente helado que se batió gracias a una bicicleta en el centro de Los Angeles. Edison International, la empresa matriz de SCE, es patrocinadora del evento en colaboración con Los Angeles Department of Water and Power (Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles) y contará con puestos en las cuatro ciudades.

“SCE se enorgullece de apoyar a CicLAvia y sus esfuerzos por unir a toda la región como una comunidad”, dijo Ron Nichols, presidente de SCE. “SCE y CicLAvia comparten el compromiso con el fortalecimiento de nuestras comunidades y la promoción de un medio ambiente más limpio y saludable para todos los habitantes del Sur de California”.

SCE está dedicada a la electrificación del transporte como un componente clave de su visión para un futuro energético limpio. La iniciativa es parte de la meta de la compañía de contribuir al cumplimiento de los objetivos del estado en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento respecto a los niveles de 1990 teniendo como plazo el año 2030 y en un 80 por ciento en 2050.

Desde 2010, CicLAvia utiliza espacios públicos a fin de que los habitantes del Sur de California puedan andar en bicicleta, caminar, patinar o bailar en las calles de la región sin la presencia de vehículos. La organización no lucrativa ha recorrido 140 millas por las calles de ciudades como Venice, Boyle Heights, Pasadena y Panorama City.

El domingo se espera una concurrencia de 100,000 personas al evento Heart of the Foothills de CicLAvia.

Mark Clayton, analista de proyectos de SCE, planea asistir al evento junto a su novio que vive en La Verne. Luego de haber bajado de peso recientemente, Clayton desea salir y mantenerse activo participando en su primer evento de CicLAvia.

“No veo la hora de salir a la calle y recorrer las ciudades con mi bicicleta”, dijo Clayton, cuyo hermano es propietario de una tienda de bicicletas.

Entre sus planes para el evento, incluye una visita a los puestos de energía limpia de SCE con otros participantes de CicLAvia que comparten su interés por un medio ambiente sano.

“Creo que tenemos los mismos objetivos”, dijo Clayton.

“Asegurar un futuro energético limpio nos beneficia a todos”, agregó Giang, quien espera ansiosa su primer CicLAvia. “Juntos, podemos cambiar las cosas”.

Ven a visitar los puestos de SCE en el evento Heart of the Foothills de CicLAvia, todos los cuales tendrán carpas con Unidades energéticas móviles de la compañía, además de:

  • San Dimas: el inicio del evento tendrá lugar aquí. SCE expondrá una bicicleta que carga teléfonos celulares y sorteará otra bicicleta.
  • La Verne: ven a conocer las últimas novedades en materia de vehículos eléctricos. Tómate una foto junto a un VE y realiza una prueba de manejo de un VE patrocinada con Plug-In America.
  • Pomona: tómate una foto con un técnico de SCE experto en cables de alta tensión de 10 a.m. a 2 p.m.
  • Claremont: ¿necesitas un descanso? Ven a degustar gratis una bola de helado (preparado por Peddler’s Creamery) de 12 a 2 p.m.

Para más información: CicLAvia.org.