SCE lanza una campaña de inscripción de clientes en su programa Medical Baseline

Los usuarios que dependen de la electricidad para sus necesidades médicas recibirán una cantidad adicional al precio más bajo

abril 27, 2021

Contacto para los medios: Denise Luu, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., Abril 27, 2021 - Southern California Edison está animando a los clientes elegibles a participar en su programa Medical Baseline (Asignación eléctrica inicial por razones médicas), el cual puede ofrecerles mayor resiliencia y apoyo, especialmente durante momentos críticos.

El programa está dirigido a los usuarios que dependen de la energía para sus necesidades médicas suministrándoles electricidad adicional al precio más bajo por día, lo que puede ayudarlos a ahorrar en sus facturas eléctricas generales. El programa cubre una variedad de dispositivos y equipos que funcionan con electricidad y que mejoran la calidad de vida de los usuarios, incluidos, entre otros, sillas de ruedas y scooters eléctricos, respiradores y máquinas de diálisis.

“En SCE, sabemos que estos son momentos difíciles y queremos seguir apoyando a nuestros usuarios en todo lo que podamos”, dijo Nicole Howard, vicepresidenta de Programas y Servicios al Cliente de SCE. "Estamos contactando a nuestros usuarios con mayor frecuencia a fin de que dispongan de los recursos que necesitan para su resiliencia, incluida información sobre cómo aquellos que son elegibles pueden inscribirse en el programa Medical Baseline".

Debido a la pandemia de COVID-19, SCE ha simplificado el proceso de inscripción al programa, ofreciendo la posibilidad de hacerlo en línea hasta el 30 de junio. Además, aquellos que están actualmente inscriptos no necesitan volver a certificar con la firma de su profesional médico por otro año a partir de su fecha de vencimiento original de 2020. Este programa no tiene requisitos de ingresos.

Los clientes que pueden calificar para el programa Medical Baseline incluyen a aquellos que:

  • dependen de dispositivos y equipos médicos vitales o para rehabilitar una función física crucial, incluida la movilidad
  • se ven afectados por la temperatura y requieren el uso del aire acondicionado
  • tienen una enfermedad que pone en peligro su vida, afecta su sistema inmunológico o requiere el uso de calefacción o refrigeración

Los clientes de Medical Baseline que están inscriptos en un programa basado en el nivel de ingresos, como California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) o Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía), y que viven en una zona con alto riesgo de incendio ahora también son elegibles para el programa Critical Care Backup Battery Program o CCBB (Batería de reserva para cuidados críticos). CCBB ofrece una batería de reserva portátil y gratuita junto con un panel solar para una mayor capacidad de carga, que se entrega y monta sin costo.

"Toda la población de California debe estar preparada para posibles apagones, ya sea debido a un terremoto, vientos intensos o un corte del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública”, dijo Howard. "Inscribirse en nuestros programas y servicios, como Medical Baseline y Critical Care Backup Battery, es una de las primeras medidas que los usuarios pueden tomar para prepararse".

Para obtener más información sobre cómo inscribirse en Medical Baseline, visite la página sce.com/medicalbaseline, que está disponible en 19 idiomas, incluidos español, coreano, chino, vietnamita y tagalo. Los usuarios también pueden llamar a SCE al 1-800-655-4555 para averiguar si son elegibles, al igual que durante el proceso de solicitud a fin de obtener ayuda.

Para los clientes que no califican para estos programas, SCE ofrece reembolsos e incentivos para soluciones de energía portátil, generadores para quienes viven en zonas con alto riesgo de incendio que dependen de una bomba eléctrica para pozo de agua y sistemas de almacenamiento en baterías para toda la vivienda. Para obtener más información, visite sce.com/customerresources.

Para obtener más información, visite newsroom.edison.com o energized.edison.com o conéctese con SCE en Twitter (@SCE), Instagram (@SCE) y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una empresa de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de cerca de 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el sur, el centro y la costa de California.