Contacto: David Song, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 25 de junio de 2014 — A fin de asegurar la confiabilidad continua de su servicio eléctrico, Southern California Edison (SCE) invertirá más de $400,000 para renovar un circuito de distribución que abastece partes de Inglewood. Las obras iniciaron la semana pasada y continuarán hasta el 21 de julio.

SCE reemplazará y renovará alrededor de dos millas de cables subterráneos y cambiará otros equipos subterráneos, incluyendo ciertas estructuras y transformadores, para mejorar la confiabilidad. Durante las obras, algunos usuarios pueden verse afectados por apagones de mantenimiento. SCE se comunicará con los usuarios afectados con mucha anticipación de modo que puedan hacer los arreglos necesarios. 

Marvin Jackmon, gerente regional de Asuntos Públicos para Inglewood, dijo que SCE reconoce su responsabilidad de mantener para sus usuarios la confiabilidad del servicio eléctrico.

“Los usuarios verán a nuestros trabajadores en su comunidad realizando varios proyectos para modernizar la red, y a la vez hacerla más inteligente,” dijo Jackmon. “Durante las obras algunos usuarios pueden verse afectados por apagones de mantenimiento, los cuales son necesarios para proteger la seguridad de los trabajadores; pero a largo plazo, estas interrupciones pequeñas nos ayudará a evitar apagones prolongados y extendidos en el futuro.”  

En los próximos años, SCE planea invertir miles de millones de dólares para reforzar toda su red de distribución, la cual abastece alrededor de 14 millones de personas. El proyecto en Inglewood es apenas una de las numerosas obras de mejora de la infraestructura que se llevarán a cabo.

SCE presentará la información más actualizada respecto a apagones en su sitio Web y en Twitter.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.