Pleno verano. La sala está calurosa y pegajosa. 

Y mientras la temperatura en el sur de California continúa subiendo, superando los 100º F en algunas zonas, los acondicionadores de aire trabajarán horas extras para ofrecer alivio del calor extremo. Sin embargo, un uso mayor del acondicionador de aire puede aumentar el consumo eléctrico y, como resultado, sus recibos de luz.  

Southern California Edison (SCE) ofrece numerosos programas, herramientas y consejos de ahorro energético creados para ayudar a los usuarios a mantener su frescura, conservar electricidad, ganar hasta $200 en créditos en sus facturas, cuidar el medioambiente y mucho más durante las horas de mayor consumo eléctrico.  

“En Southern California Edison, nuestros usuarios son la prioridad número uno y queremos asegurarnos de que estén al tanto de las herramientas y recursos que pueden ayudarlos a controlar su consumo y costos de energía”, dijo Marlyn Denter, gerente de Asuntos del Consumidor de SCE. “Además de la variedad de información y opciones de autoservicio disponibles en nuestro sitio de Internet, nuestros representantes de servicio al usuario pueden ayudarlos las 24 horas del día, los siete días de la semana”. El número de teléfono es 1-800-655-4555.

En My Account (Mi Cuenta) de SCE, los usuarios pueden informarse sobre nuevas herramientas virtuales que funcionan de modo integrado con un medidor inteligente para planificar y controlar el consumo eléctrico hogareño con funciones especiales creadas para ayudarlos a ganar créditos en sus facturas.

Quién no tiene que ajustarse a un presupuesto hoy día? Budget Assistant (Asistente de Presupuesto) de SCE permite a los usuarios controlar sus gastos de energía.  Lo único que tienen que hacer es fijar un límite de gasto y Budget Assistant controlará el consumo en Internet casi en tiempo real, enviándoles alertas sobre cómo su factura prevista se compara con dicho límite.

Los usuarios de SCE que participan en Save Power Days (Días de Ahorro de Energía) pueden ganar hasta $100 en créditos en sus facturas todos los años y ayudar a conservar un poco de electricidad. Cuando se declara un Save Power Day, los usuarios deberán reducir su consumo eléctrico entre las 2 y las 6 de la tarde, y lo mejor es que pueden escoger cómo desean ser notificados, ya sea por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

Aquellos que se hayan inscripto a Summer Discount Plan (Plan de Descuento de Verano) de SCE pueden recibir créditos en sus facturas de hasta $200 por permitir que su acondicionador de aire central sea apagado o regulado temporalmente durante las horas pico. Este es un programa gratuito que funciona durante todo el año, aunque los ahorros se generan típicamente del 1 de junio al 1 de octubre. El programa ofrece una variedad de planes y opciones.  

Está buscando un lugar para evitar el calor sofocante? Ante apagones rotativos, algunas empresas y organizaciones comunitarias funcionan como Cooling Stations (Estaciones para el Alivio del Calor) o Cooling Centers (Centros para el Alivio del Calor). Estos son sitios a los que las personas que sufren ciertos problemas médicos que los hacen intolerantes a las temperaturas extremas pueden concurrir para refrescarse.  

Los usuarios de SCE pueden recibir más consejos de ahorro energético en Twitter.com/SCE.

Los siguientes consejos ayudarán a los usuarios de SCE a ahorrar energía y preservar su frescura:

  • Limite a un mínimo las actividades al aire libre y beba mucha agua durante los períodos más calurosos del día.
  • Programe el termostato de su acondicionador de aire a 78° o más.
  • Cierre sus persianas y cortinas para impedir la entrada de los rayos del sol.
  • Utilice ventiladores eléctricos en vez del aire acondicionado siempre que sea práctico. 
  • Reduzca su consumo eléctrico del mediodía a las 6 p.m. (las horas pico en cuanto a consumo de energía). 
  • Apague las luces al salir de un área o habitación. 
  • Evite abrir innecesariamente la puerta del refrigerador.