Pronóstico de fuertes lluvias para zonas del Sur de California

SCE recuerda a los usuarios que no se acerquen a los cables caídos

febrero 26, 2014

Contacto: David Song, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 26 de febrero de 2014 — Considerando el pronóstico de fuertes lluvias durante el fin de semana en gran parte del Sur de California, Southern California Edison (SCE) recuerda a sus usuarios que podrían producirse cortes de luz y que eviten acercarse o tocar cables eléctricos caídos al suelo. 

SCE está tomando medidas para asignar personal extra, incluyendo equipos de restablecimiento del servicio y de reparaciones.  Los representantes del centro de llamadas responderán a las preguntas de los usuarios durante todo el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado sobre el desplazamiento de dos frentes de tormenta distintos por el sur de California en los próximos días.  Se prevé que la primera tormenta afectará el norte del sur de California, pero aún se esperan lluvias aisladas en la cuenca de Los Ángeles a partir del miércoles por la noche.

La segunda tormenta será aparentemente mucho más fuerte y se espera su llegada al Sur de California el viernes por la tarde, provocando lluvias todo el sábado y posiblemente el domingo.

Si usted ve un cable eléctrico caído o colgante – por más que pareciera no estar electrizado – evite acercarse, tocarlo o entrar en contacto con cualquier objeto cercano al mismo. Llame al 911 inmediatamente.

Los usuarios pueden reportar cortes de luz al 1-800- 611-1911, en línea o en la aplicación SCE Outages.

SCE ofrecerá la información más actualizada sobre los cortes de luz en su sitio de Internet y en Facebook y Twitter.

La seguridad del usuario es la prioridad número uno de SCE.  Los siguientes son algunos consejos de seguridad importantes:

  • Tenga cuidado con los semáforos que no funcionen.  Considere a estos cruces de calles como intersecciones de cuatro caminos todas con señal de alto.
  • Es aconsejable tener un radio y lámparas de mano a pilas.  Revise las pilas para asegurarse de que estén cargadas.  Durante un apagón no use velas como fuente de iluminación ya que podrían crear un riesgo de incendio; es mejor usar lámparas de mano.
  • No use dentro de su casa equipos de cocina o calefacción diseñados para uso al aire libre ya que puede emitir monóxido de carbono y otros gases tóxicos.
  • Si tiene un generador, colóquelo al aire libre y enchufe cada uno de sus aparatos directamente al generador usando un cable de prolongación resistente.  Conectar un generador al circuito creará backfeed o inversión de la corriente eléctrica, lo cual es peligroso para el personal de reparaciones.
  • Mantenga cerradas las puertas de refrigeradores y congeladores para conservar la frescura de sus alimentos.  Coloque bloques de hielo adentro de la unidad para mantener su comida fría.  Inspeccione sus alimentos de forma cuidadosa en busca de signos de descomposición.
  • Visite a sus vecinos para comprobar que estén seguros.

En www.SCE.com/staysafe encontrará un video y una hoja de datos acerca de la seguridad con los cables eléctricos.  Esta información está disponible en español.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.

Topics: Customer Service, Safety