Primeros pasos para pasarse a la energía solar

SCE ofrece cinco consejos importantes para instalar el mejor sistema

septiembre 06, 2016 | By Mary Ann Milbourn

Adolfo Larios decidió instalar paneles solares en su casa en Placentia a fin de reducir sus facturas de electricidad.

Primero, habló con algunos amigos que ya tenían paneles solares y después buscó información en varios sitios web. Luego de obtener cotizaciones de diferentes proveedores, decidió seguir adelante con sus planes.

Larios dijo que Southern California Edison aprobó su solicitud pocos días después de que el proveedor instalara el sistema, lo que le permitió conectarse a la red eléctrica.

“Todo el proceso me pareció muy fácil”, dijo. “Lo único que le recomendaría a las personas es comparar precios y contactar a varios contratistas”.
Anthony Hernández, gerente mayor de SCE a cargo del equipo de Programas de Generación Distribuida para los Usuarios, dijo que la compañía ha progresado mucho a la hora de facilitar el proceso de conexión de los sistemas solares de los usuarios a la red eléctrica.

Pese a que SCE no instala los sistemas solares, Hernandez destacó que la compañía tiene un sitio web y organiza reuniones informativas públicas para responder a las preguntas sobre el proceso de instalación del sistema solar.

Al inicio del programa, SCE solo tenía solicitudes en papel que se procesaban a mano. Por esto, la revisión y aprobación de una solicitud de conexión de paneles solares tardaba semanas.

“Desde agosto del año pasado, tenemos un sistema de solicitud en línea y la aprobación toma unos pocos días siempre que recibamos toda la documentación necesaria y correcta”, dijo Hernández.

Gracias a los precios más accesibles de los sistemas solares, los incentivos fiscales y la facilidad para solicitarlos, se ha registrado una fuerte demanda de solicitudes de instalaciones. A julio de este año, más de 186,000 usuarios residenciales de SCE han instalado sistemas solares, comparado con 126,000 hace un año.

SCE continúa recibiendo solicitudes solares a un ritmo récord este año, y se prevé que llegue a un total de 60,000 hogares.

Estos son algunos consejos para ayudarle durante el proceso:

Priorice la eficiencia eléctrica. Antes de instalar un sistema solar, asegúrese de realizar actualizaciones para mejorar su eficiencia eléctrica, como cambiar los focos incandescentes por LED e instalar materiales aislantes. Esto disminuirá su consumo eléctrico general y, por lo tanto, reducirá la cantidad de paneles solares que tendrá que instalar. Además, no es necesario reducir a cero su consumo de electricidad con la energía solar. Un sistema más pequeño que reduzca su consumo a los niveles de tarifas eléctricas menos costosas  puede ser una opción más razonable.

Cómo encontrar un contratista. SCE le aconseja obtener cotizaciones de al menos tres contratistas antes de decidirse por uno. Pida recomendaciones a sus familiares o amigos. California tiene una lista de contratistas autorizados. Asegúrese de que tengan activa su licencia A, B o C-10.

Información de consumo. El contratista necesitará saber su consumo eléctrico. Usted le puede proporcionar una copia de su factura de SCE, pero asegúrese de tapar con tinta oscura cualquier información personal. Otra opción consiste en autorizar a SCE a que le proporcione información al contratista de forma directa y segura. También puede usar la herramienta “Green Button” (“Botón verde”) en su SCE.com/myaccount para descargar de forma segura sus datos de consumo. Jamás comparta los datos de su cuenta ni nombre de usuario de SCE.

Infórmese de los detalles. Su contratista deberá proporcionarle un plan integral de instalación y financiamiento. Asegúrese de entender el contrato, la garantía y los acuerdos de mantenimiento. Pregunte sobre cualquier costo adicional de los permisos y las renovaciones. Las leyes de California limitan a un contratista a obtener un pago inicial inferior a $1,000 o el 10 por ciento del precio de compra.

Su factura con los paneles solares. La facturación a los usuarios con paneles solares es diferente. Si usted se inscribe en la opción tarifaria Net Energy Metering (Medición de Energía Neta), obtendrá créditos por la energía que no consuma y que envíe a la red. Aún deberá pagar cargos no energéticos mensuales como impuestos y cargos vinculados a las instalaciones.  Puede pagar la factura mensualmente o esperar a recibir una "factura de ajuste" que cuadra sus cargos totales de energía y sus créditos del año. Si en el periodo de 12 meses usted consumió más energía de la red de la que generó, tendrá que pagar la diferencia. Sin embargo, si envía más energía a la red de la que consumió, la compañía le otorgará un crédito en su factura o le pagará directamente.

Topics: Customer Service