Contacto: Susan Cox, (626) 302-2255

ROSEMEAD, California, 4 de octubre de 2017 — Los estudiantes del último año de la preparatoria cuyo sueño es contribuir al progreso del mundo a través de una carrera en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) pueden presentar su solicitud para el Programa Edison Scholars que otorgará becas por $1.2 millones. 

Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, está otorgando becas de $40,000, las cuales se pagan en un periodo de cuatro años, a 30 estudiantes de preparatorias que planean especializarse en los campos de STEM en universidades y colegios universitarios acreditados de cuatro años ubicados en Estados Unidos. El período para presentar las solicitudes vence el 1 de diciembre.

Los estudiantes elegibles deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE y tener como objetivo cursar sus estudios universitarios a tiempo completo en uno de los siguientes campos de STEM: matemática, ingeniería, servicios informáticos y de información, sistemas de información gerencial, recursos naturales y conservación, y ciencias físicas. También deberán ser estudiantes del último año de la preparatoria, tener un promedio general (GPA) acumulativo de 3.0 o superior y demostrar necesidad económica. Alentamos especialmente a los estudiantes provenientes de comunidades carentes de servicios y minorías étnicas a solicitar estas becas. Los dependientes de empleados y jubilados de Edison International y de SCE no califican para el Programa Edison Scholars.

“Nuestro Programa Edison Scholars invierte en estudiantes que tienen grandes sueños ayudándoles a pagar sus estudios universitarios en los campos de STEM”, dijo Pedro J. Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International. “Ellos serán líderes no sólo en sus colegios y universidades sino también en sus comunidades, y abrigamos la esperanza de que algún día puedan sumarse a nuestro equipo como futuros pasantes y empleados de Edison”.

Para presentar la solicitud y obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, visita: edisonscholars.com.

Los ganadores de las becas se anunciarán en la primavera y ellos también podrán calificar para realizar prácticas de verano en SCE al finalizar su segundo año de universidad. 

Desde el año 2006, Edison International ha otorgado más de $7.5 millones en becas a través de su Programa Edison Scholars para posibilitar los estudios superiores de 580 estudiantes.

El apoyo de Edison International a los proyectos de beneficencia, incluyendo el Programa Edison Scholars, es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de SCE.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica y provee tecnología y servicios energéticos, incluyendo energía renovable.  Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país.