Contacto: Maureen Brown, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 17 de marzo de 2014 — Se invita al público a participar en la primera reunión del Panel de Participación Comunitaria (CEP por sus siglas en inglés) creado para asesorar en el desmantelamiento de la central nuclear San Onofre. La reunión se llevará a cabo el 25 de marzo de 6 a 9 p.m. en San Clemente Community Center, 100 N. Calle Seville, San Clemente.

Southern California Edison (SCE) y los copropietarios de la central nuclear formaron el CEP a fin de que funcione como un conducto de información entre los propietarios y el público durante todo el proceso de desmantelamiento. El CEP se basa en los principios rectores de la seguridad, el liderazgo y la participación establecidos por los propietarios de San Onofre para desmantelar la central nuclear.

“La participación pública es esencial a fin de cumplir nuestro objetivo de desmantelar San Onofre de un modo transparente e inclusivo”, dijo Chris Thompson, vicepresidente de Desmantelamiento de SCE. La primera reunión del CEP tratará los planes para desmantelar la central en un plazo de 15 a 20 años y se dispondrá de un período para que el público presente sus comentarios. El público también puede inscribirse al sitio Web de la central para recibir actualizaciones electrónicas periódicamente sobre el desmantelamiento de San Onofre.

El CEP cuenta con 18 integrantes. Su presidente es David G. Victor, profesor de la Universidad de California, San Diego y experto en mercados energéticos. El resto de los integrantes representan a la Sociedad Nuclear Estadounidense, el Departamento de Parques Estatales de California, Camp Pendleton, el Distrito Escolar Unificado de Capistrano, la Coalición para el Desmantelamiento de San Onofre, el Instituto Oceánico, Coastkeeper del Condado de Orange, el departamento del sheriff del Condado de Orange, el movimiento sindical, la Coalición Económica del Sur del Condado de Orange y la Universidad de California, Irvine. También están representadas las juntas de supervisores de los Condados de Orange y de San Diego y las ciudades de Dana Point, Oceanside, San Clemente y San Juan Capistrano.

En www.songscommunity.com se publicarán actualizaciones del CEP así como información acerca de sus integrantes y el proceso de desmantelamiento, incluyendo la supervisión de la Comisión Reguladora Nuclear.

Los propietarios actuales de San Onofre son SCE, San Diego Gas & Electric y la ciudad de Riverside. La ciudad de Anaheim es ex propietaria. Los propietarios actuales y previos son responsables del desmantelamiento.

El 7 de junio, SCE anunció que retiraría de servicio a las Unidades 2 y 3 de San Onofre e iniciaría los preparativos para el desmantelamiento de la central.  Para obtener más información acerca de SCE, visite www.songscommunity.com.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.