No se olvide de la seguridad al decorar para las Fiestas

diciembre 08, 2014

Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 8 de diciembre de 2014 — Cuando se trata de decorar, las Fiestas navideñas superan cualquier otra ocasión.

Esta temporada, Southern California Edison (SCE) recuerda a sus usuarios que nada es más importante que la seguridad debido a que las decoraciones festivas presentan riesgos de descarga eléctrica, incendios y lesiones.

Los cables de alta tensión pueden ser un peligro potencial al decorar al aire libre. Usuarios deben evitar instalar tiras de luces o decoraciones sobre, o cerca, de cables de alta tensión o postes eléctricos y deben mantener una distancia mínima de 10 pies de los mismos. Es importante inspeccionar las tiras de luces para asegurarse de que no tengan fusibles y foquitos rotos, o cables pelados. En cuanto a los árboles de Navidad, es esencial regarlos diariamente ya que los árboles secos presentan un peligro extremo de incendios así como colocarlos al menos a tres pies de distancia de las fuentes de calor como chimeneas y calentadores de ambiente.

“La electricidad ayuda a crear decoraciones maravillosas durante las Fiestas”, dijo James Mackenzie, gerente de Programas de Seguridad Corporativa de SCE. “Pero un error pequeño al instalarlas o usarlas podría terminar en un gran problema. La información, concienciación, al igual de inspeccionar cuidadosamente las decoraciones y seguir las instrucciones son la mejor prevención”.

Los departamentos de bomberos de los Estados Unidos responden a alrededor de 230 incendios domésticos todos los años provocados por árboles de Navidad, los cuales son responsables de un promedio de seis muertes, 22 lesiones y $18.3 millones en daños materiales, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Los problemas eléctricos representaron un 32 por ciento de dichos incendios. Incendios hogareños provocados por velas también aumentan en diciembre, por lo que los expertos en seguridad recomiendan usar velas que funcionan con pilas.  

Mientras tanto, todos los años unas 5,800 personas solicitan tratamiento médico en hospitales debido a lesiones (generalmente caídas del techo o de escaleras) sufridas mientras estaban decorando, agregó la Asociación.

SCE recomienda algunos otros consejos de seguridad para las Fiestas:

  • Use escaleras de madera o de fibra de vidrio al decorar al aire libre. Las escaleras de metal conducen electricidad.
  • Asegúrese de que las decoraciones del exterior estén clasificadas para uso al aire libre y enchúfelas en tomacorrientes protegidos por GFCI (interruptor de circuito con descarga a tierra). 
  • Verifique que las luces no estén en contacto directo con alfombras, muebles, cortinas y otros materiales inflamables.
  • Asegúrese de que los cables eléctricos no estén en un ángulo o en una posición que los oprima, como en ventanas.
  • Use amarres de plástico al colgar sus luces en lugar de grapas, tachuelas o clavos.
  • Enchufe no más de tres tiras de foquitos por cada cable de extensión.
  • Use únicamente decoraciones que tengan la etiqueta de (UL), (CSA) o (ETL).
  • Siempre desenchufe las luces decorativas cuando salga de casa o se vaya a dormir.  

Para más consejos de seguridad durantes las Fiestas, visite on.sce.com/holidaylighting. Síganos en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California. 

Topics: Safety