Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 15 de junio de 2015 — Al igual que el mal clima, los globos metalizados son una de las causas principales de apagones.

Sin embargo, a diferencia del mal clima, existe una solución fácil y económica a los apagones provocados por los globos que vuelan a la deriva.

Southern California Edison (SCE) va camino de superar el récord de apagones provocados por globos con 390 incidentes registrados hasta la fecha, incluso antes del que tradicionalmente es el peor mes: junio y sus celebraciones del Día del Padre, ceremonias de entrega de diplomas y bodas. SCE urge a sus usuarios a que siempre tengan el globo amarrado a una pesa tal como lo exigen las leyes de California y a que nunca los suelten al aire libre. 

“Peor que los apagones, los globos metalizados que vuelan a la deriva representan una amenaza a la seguridad del público cuando el contacto resulta en la caída de cables de alta tensión”, dijo Don Neal, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SCE. “La mejor manera de evitar esto y cualquier daño material consiste en mantenerlos adentro o amarrados a una pesa”.

Las pesas son más importantes que nunca ya que este año SCE ha registrado un pico de apagones provocados por globos en marzo (89), abril (86) y mayo (122), camino a un 50 por ciento de aumento respecto a este mismo periodo el año pasado. Además, en cuatro de los últimos cinco años junio ha sido el peor mes para los apagones. El año pasado, SCE registró en junio un 21 por ciento (o 137 de 656) de sus apagones provocados por globos. Sólo el mes de mayo (93) se le avecinó. 

SCE recomienda otros consejos para usar los globos metalizados de forma segura:

  • No intente recuperar ningún globo u objeto enredado en un cable de alta tensión. Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.
  • Evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con la electricidad, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte.
  • Nunca amarre serpentina a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
  • A la hora de deshacerse de los globos, pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura a fin de evitar que vuelen a la deriva.
  • Si usted ve un cable de alta tensión caído o colgando, por más que parezca no estar energizado, evite tocarlo o acercarse y llame al 911 inmediatamente.

Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados entre a on.sce.com/staysafe. Encuéntrenos en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.