Ron Netta reconoce abiertamente que le “gustan los aparatos”. Así que en 2013, no dejó pasar la oportunidad de instalar un termostato inteligente en su vivienda en Newport Coast y de inscribirse en el programa de conservación de energía Save Power Day (Día de Ahorro de Energía) de Southern California Edison.

Bajo el programa, los usuarios reciben una notificación para reducir su consumo eléctrico entre las 2 p.m. y las 6 p.m. a fin de evitar recargar la red eléctrica durante los períodos de mayor demanda. A cambio de conservar energía, los usuarios obtienen un crédito en sus facturas de SCE.

Netta afirmó que el termostato le permite ahorrar sin impedirle disfrutar su jubilación activa.

“Entramos y salimos de casa constantemente”, dijo Netta. “El aparato registra que estamos afuera y ajusta la temperatura, pero cuando regresamos a casa la vuelve a ajustar”.

Además de la conveniencia, Netta también ha disfrutado los ahorros en su factura eléctrica: $78 el primer año y $107 el segundo.

SCE espera incentivar entre una cantidad mayor de usuarios la conservación de energía mediante la conveniencia de un termostato inteligente ofreciendo hasta $125 en reembolsos a quienes instalen un aparato elegible y también se inscriban en el programa Save Power Day.

El programa de termostatos ofrece un crédito de $75 en la factura de SCE. Si el usuario es también cliente de SoCalGas, puede recibir otros $50. Los créditos combinados se aplicarán en la factura de SCE. Los usuarios también calificarán para créditos continuos en sus facturas como parte del programa Save Power Day.

Los usuarios que anteriormente instalaron un termostato inteligente pero que no están inscriptos en el programa Save Power Day también califican para el crédito de $125 en sus facturas si se inscriben.

Cuando se declara un Save Power Day, el termostato inteligente está programado para preenfriar la vivienda del usuario y luego subirá automáticamente la temperatura unos pocos grados entre las 2 p.m. y las 6 p.m.

“El termostato mantiene la casa a una temperatura cómoda durante las cuatro horas que dura el evento”, dijo David Kaintz, el director de SCE que supervisa el desarrollo de productos. “La temperatura adentro de la vivienda aumentará un poco, aunque por lo general el usuario no lo nota. Y lo mejor es que podrá cancelar el ajuste de temperatura en cualquier momento”.

El programa de termostatos inteligentes de SCE comenzó hace cuatro años como un estudio, pero no ofrecía un reembolso por la inscripción. Actualmente, más de 8,200 usuarios instalaron los termostatos inteligentes y se inscribieron en el programa Save Power Day.

Para obtener más información, visite sce.com/rebates.