Los clientes de SCE reciben créditos de $59 en sus facturas de abril gracias a un programa estatal que lucha contra el cambio climático

Junto con los clientes residenciales, los clientes comerciales pequeños de SCE también comenzarán a recibir créditos en sus facturas dos veces al año

abril 13, 2022

Contacto con los medios: Ron Gales, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 13 de abril de 2022 — Los clientes residenciales de Southern California Edison recibirán $59 del Crédito Climático de California en sus facturas de abril y octubre. Por primera vez desde la creación del crédito en 2014, la mayoría de los clientes comerciales pequeños de SCE también lo recibirán en sus facturas.

Previamente, el crédito se otorgaba dos veces al año a los clientes residenciales de SCE por un monto de entre $29 y $40. Una orden reciente de la Comisión de Servicios Públicos de California determinó que los clientes comerciales pequeños de las empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas que operan en el estado también reciban el crédito dos veces al año. Unas 500,000 cuentas comerciales pequeñas de SCE son elegibles, así como también sus 4.3 millones de cuentas residenciales.

Los fondos del Crédito Climático de California provienen del Programa de limitación y comercio de emisiones de gases de efecto invernadero del estado, que apunta a reducir la emisión de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas, distribuidores de gas natural y otras grandes industrias.

“Estamos muy complacidos de que el crédito de este año sea el más generoso hasta la fecha”, dijo Lisa D. Cagnolatti, vicepresidenta principal de Servicio al Cliente de SCE. “Con el aumento en los precios al consumidor que crean dificultades para muchos habitantes de California, en SCE apreciamos las oportunidades de ayudar a nuestros clientes con sus facturas de electricidad. Es por este motivo que les ofrecemos una amplia variedad de opciones de asistencia a corto y a largo plazo para el pago de sus facturas”.

A comienzos del año, SCE distribuyó más de $205 millones en alivio de deudas a través del California Arrearage Payment Program (Programa de pagos atrasados de California) para ayudar a los clientes con facturas de electricidad atrasadas que se acumularon durante los primeros 16 meses de la pandemia de COVID-19. Unos 260,000 clientes residenciales elegibles de SCE recibieron un crédito en sus facturas eléctricas de febrero o marzo para reducir parcialmente sus deudas.

Otras opciones de asistencia a los clientes que ofrece SCE incluyen:

  • Descuentos en las facturas mensuales del 30% mediante California Alternate Rates for Energy (Tarifas alternativas de energía para California) o del 18% gracias a Family Electric Rate Assistance (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía) o un subsidio para el pago de una factura de hasta $100 mediante Energy Assistance Fund (Fondo de ayuda para la energía) para los clientes residenciales que cumplan los requisitos de ingresos.
  • Perdón de deudas de hasta $8,000 en las facturas de electricidad elegibles mediante el Arrearage Management Plan (Plan de administración de deudas) para los clientes residenciales que cumplan los requisitos de ingresos.
  • El programa Medical Baseline Allowance (Asignación eléctrica inicial por razones médicas) permite un consumo de energía diario adicional a la tarifa más baja disponible a fin de reducir parte del costo de funcionamiento de los equipos médicos y de movilidad para los usuarios vulnerables.
  • Planes de pago para darles a los clientes residenciales y comerciales pequeños más tiempo para pagar sus facturas, que incluyen la distribución de sus pagos a lo largo de hasta 12 meses o extensiones de hasta 30 días.
  • Herramientas en línea como Budget Assistant (Asistente de presupuesto) que ayuda a los clientes residenciales y comerciales pequeños a monitorear su consumo de energía en tiempo real y que calcula su próxima factura mensual; y alertas por mensaje de texto para las tarifas TOU que notifican a los clientes cuándo comienzan y terminan los horarios pico de TOU que tienen el precio más alto.

Para obtener más información sobre las opciones de asistencia a los clientes de SCE, visita sce.com/findsupport. Para obtener más información sobre el Crédito Climático de California, visita esta página web de la CPUC.

Acerca de Southern California Edison
Una empresa de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de aproximadamente 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el sur, el centro y la costa de California.

Topics: Affordability