La seguridad debería ser otra tradición importante del Día de Acción de Gracias

noviembre 18, 2015

Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 18 de noviembre de 2015 — Los incendios de freidoras de pavo y sus imágenes en llamas reciben mucha atención cuando se trata de la seguridad el Día de Acción de Gracias. Y es correcto que así sea. Sin embargo, dejar la comida cocinándose sin supervisión sigue siendo el problema más grande en un día en el que se registra el triple de incendios domésticos que cualquier otro día del año.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, durante el periodo 2009-2013 los departamentos de bomberos de los Estados Unidos respondieron diariamente a 445 incendios domésticos que se originaron en la cocina, pero esta cifra subió a 1,550 el Día de Acción de Gracias en 2013. Más del 60 por ciento de los incendios empezaron en estufas, de los cuales un tercio fue resultado de olvidos o descuidos de la comida.

En un esfuerzo por combatir estos peligros, Southern California Edison urge a sus usuarios a hacer de la seguridad una prioridad en sus preparativos para el Día de Acción de Gracias. Esto es esencial a fin de reducir el aumento de los incendios durante el Día de Acción de Gracias, los cuales fueron responsables de un promedio de 10 muertes, 50 lesiones y $28 millones en daños materiales entre 2011 y 2013.

“Los usuarios pueden distraerse mientras preparan numerosos platos y reciben a sus invitados el Día de Acción de Gracias”, dijo Don Neal, director del Departamento de Salud y Seguridad de SCE. “Pero la comida que se está cocinando, especialmente en la estufa, jamás debe descuidarse. Esta y otras precauciones básicas de seguridad pueden contribuir a un Día de Acción de Gracias sin incendios ni lesiones”.

¿Y las freidoras? Pese a que provocan alrededor de 700 incendios anuales comparados con los 99,000 que empiezan en las estufas, Underwriters Laboratories (UL), la organización independiente líder dedicada a evaluar la seguridad de productos, se sigue negando a certificarlas.

SCE recomienda otros consejos de seguridad para el Día de Acción de Gracias:

  • Asegúrese de que todos los electrodomésticos tengan la etiqueta de UL y cambie los electrodomésticos que tengan cables pelados o gastados.
  • Enchufe sus utensilios de cocina eléctricos en tomacorrientes protegidos con interruptores del circuito con descarga a tierra (GFCI por sus siglas en inglés).
  • Coloque todos los electrodomésticos lejos del fregadero. Recuerde, el agua y la electricidad son una combinación mortal. 
  • No sobrecargue los tomacorrientes con varios adaptadores o enchufes múltiples.
  • No use alargues con los grandes electrodomésticos.
  • No trate de apagar con agua un incendio eléctrico o un fuego provocado por grasa de cocina. Tenga a mano un extintor con certificación UL y clasificado como adecuado para incendios provocados por la electricidad y grasa. 
  • Desenchufe los electrodomésticos que no estén en uso, evitando así de encenderlos por error.
  • Mantenga los cables de los aparatos eléctricos fuera del alcance de los niños y los pisos libres de otros cables a fin de evitar caídas.

Para más información sobre la seguridad eléctrica en el hogar, visite on.sce.com/staysafe. Encuéntrenos en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.

 

Topics: Safety