Contacto de prensa: Robert Laffoon Villegas, (626) 302-2255
Relaciones con los inversionistas: Scott Cunningham, (626) 302-2540

ROSEMEAD, Calif., 25 de mayo de 2016 — Edison International (NYSE: EIX) anunció hoy que Theodore F. Craver Jr., presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo de Edison International, se jubilará el 30 de septiembre de 2016 de conformidad con una práctica de la compañía que prevé la jubilación de sus directores ejecutivos a la edad de 65 años. A partir del 30 de septiembre, Pedro J. Pizarro sucederá a Craver como director ejecutivo, mientras que el director independiente William P. Sullivan asumirá el cargo de presidente no ejecutivo.

“En los últimos años, reposicionamos a Edison International y desarrollamos a la nueva generación de dirigentes capaces de enfrentar los cambios enormes en nuestra industria”, dijo Craver. “Estoy sumamente orgulloso de todo lo que nuestro equipo logró para nuestros usuarios y para nuestros accionistas. Este año conseguimos reducir en un 8 por ciento las tarifas promedio de nuestros usuarios, mientras que este mes, la cotización en el mercado de Edison International es la más alta en nuestros 130 años de trayectoria”. 

La junta directiva también anunció la designación de Pizarro a la junta y al cargo de presidente de Edison International a partir del 1 de junio. Pizarro trabaja en la compañía desde hace más de 16 años, actualmente como presidente de Southern California Edison, la filial principal de Edison International que abastece electricidad a más de 14 millones de personas en el centro, la costa y el sur de California.

Brett White, director principal de Edison International, dijo: “Ted se ha destacado en sus roles de presidente de la junta directiva y director ejecutivo, transformando a Edison durante su liderazgo. Ante su inminente jubilación, decidimos aprovechar la oportunidad para promover aún más la excelencia en materia de gobierno corporativo separando los cargos de presidente de la junta directiva y de director ejecutivo. Bill Sullivan es el ex director ejecutivo de Agilent Technologies, compañía que también utiliza un modelo de cargos separados. Respetamos la capacidad de liderazgo de Pedro y nos complace contar con un ejecutivo de su talla para suceder a Ted como director ejecutivo”.

Craver dijo: “Pedro es un líder dinámico que ocupó los principales cargos ejecutivos tanto en nuestra compañía eléctrica como en nuestras empresas competitivas. Entiende los cambios que están reestructurando a nuestra industria y tiene el talento y el liderazgo necesarios para convertir estas oportunidades en un crecimiento sostenible para Edison International”.

“Me honra y complace haber sido elegido por la junta directiva para liderar a Edison International rumbo al futuro”, dijo Pizarro. “Estamos mejor posicionados que nunca para ser un líder de confianza en la industria eléctrica, de energía renovable y servicios energéticos”.

La compañía anunció que cuando Pizarro asuma como presidente de Edison International el 1 de junio, el actual vicepresidente primero Kevin M. Payne se convertirá en director ejecutivo de SCE mientras que el vicepresidente primero Ronald O. Nichols ocupará el cargo de presidente de SCE.

“Kevin y Ron son dirigentes con amplia experiencia que continuarán el enfoque de SCE en las áreas de excelencia operativa y transformación de la red eléctrica para sustentar las tecnologías de energía limpia”, dijo Pizarro.

La junta directiva también anunció que W. James Scilacci, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Edison International, se jubilará el 30 de septiembre. A Scilacci lo sustituirá María Rigatti, vicepresidente primero y directora financiera de SCE. William M. “Tres” Petmecky, vicepresidente y tesorero de SCE, sucederá a Rigatti como vicepresidente primero y director financiero de SCE.

Craver afirmó: “Trabajé con Jim en casi todos los acontecimientos más importantes que ocurrieron en Edison International en los últimos 20 años y nadie se ha dedicado más al éxito de la compañía”.

“Confío plenamente en María”, dijo Scilacci. “Conoce la industria en profundidad, resuelve reiteradamente cuestiones complejas y está dedicada a que Edison sea una compañía realmente exitosa”.

En referencia a la designación de Petmecky, Scilacci dijo: “Tres es un dirigente financiero destacado con amplia experiencia en nuestra compañía eléctrica regulada”.

Acerca de Edison International

A través de sus filiales, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica y provee tecnología y servicios energéticos, incluyendo energía renovable.  Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país, y de Edison Energy Group, una cartera de empresas competitivas que ofrecen a usuarios comerciales e industriales servicios de adquisición y administración energética así como generación solar distribuida. Las compañías de Edison Energy Group son independientes de Southern California Edison.

Información biográfica:

Ted Craver

Pedro Pizarro

Bill Sullivan

Jim Scilacci

Maria Rigatti

Kevin Payne

Ron Nichols

Tres Petmecky

-###-

Edison International Anuncia Sus Nuevos Dirigentes