Donación de Edison International hace posible computadoras portátiles, acceso a Internet para escuelas que navegan impacto de COVID-19

octubre 26, 2020

Contacto para los medios: Denise Luu, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 26 de octubre, 2020 — Hoy, Edison International anunció una donación por $520,000 al fondo California Bridging the Digital Divide (BDD) Fund, un esfuerzo estatal para proveer acceso equitativo a educación pública de calidad durante la pandemia de COVID-19. La donación se materializará en cientos de computadoras portátiles y expansión de acceso a Internet para distritos escolares en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Tulare.

El regalo de Edison International se compone de una donativo en especie de 600 computadoras portátiles renovadas, con un valor de $270,000 y subvenciones en efectivo por $250,000.

La crisis de COVID-19 en la educación K-12 está causando un daño desproporcionado en estudiantes, familias y educadores en nuestras comunidades”, dijo Caroline Choi, vicepresidente senior de Corporate Affairs, Edison International y Southern California Edison. “Esta donación equipará a los distritos escolares en nuestra área de servicio con los recursos necesarios para apoyar el aprendizaje a distancia para miles de estudiantes y maestros”.

Las subvenciones se pagaron con dólares de inversionistas de Edison International, no con fondos de usuarios de SCE.

Dos escuelas del condado de San Bernardino — Twentynine Palms High School del distrito escolar Morongo Unified School District y Clement Middle School del distrito escolar Redlands Unified School District — recibirán 400 y 200 computadoras portátiles, respectivamente, con programas actualizados distribuidos para estudiantes. Las computadoras portátiles fueron previamente usadas por empleados de SCE antes de ser renovadas.

Los distritos escolares Farmersville Unified School District (condado de Tulare), Inglewood Unified School District (condado de Los Ángeles) y Lake Elsinore Unified School District (condado de Riverside) recibirán recursos para aprendizaje — puntos de acceso wifi (hot spots), computadoras portátiles — financiados por las subvenciones en efectivo de Edison International.      

El fondo California BDD Fund es un esfuerzo en conjunto de la oficina del Gobernador de California, el Consejo de Educación Estatal de California, el Departamento de Educación de California y la Fundación Californianos Dedicados a la Educación (CDE, por sus siglas en inglés). Edison International en sociedad con la Fundación CDE, la cual compró los recursos de aprendizaje al por mayor usando los fondos de subvenciones en efectivo de Edison International. En base a datos iniciales de una encuesta, la fundación identificó las escuelas más necesitadas y repartió los artículos como corresponde.

El Fondo BDD de California busca abordar la brecha digital para crear más ambientes de enseñanza equitativa y de aprendizaje, especialmente para educación especial, aprendices de inglés, poblaciones de bajos recursos y rurales.

Representantes electos respondieron favorablemente a la donación de Edison International:

  • El Senador Estatal Steven Bradford (D-35), cuyo distrito incluye a Inglewood, dijo: “Los estudiantes de Inglewood y sus familias han estado trabajando arduamente con la difícil tarea de adaptarse al aprendizaje a distancia, y gracias a Edison por su significativo apoyo. La necesidad del aprendizaje a distancia ha probado que la brecha digital es real en comunidades rurales y urbanas. Mientras estos estudiantes y el Distrito Escolar Unificado de Inglewood continúan su respuesta ante el COVID-19 con métodos seguros, de aprendizaje a distancia, los estudiantes merecen cuanto apoyo les podamos dar. Se aprecia mucho el apoyo de Edison a esta comunidad”.
  • La Senadora Estatal Melissa Hurtado (D-14), cuyo distrito incluye gran parte del condado de Tulare, dijo: “Mantener a los estudiantes conectados a Internet y equiparlos con computadoras portátiles y tecnología es esencial durante la actual pandemia. La donación de Edison al Fondo BDD ayudará a equipar a los estudiantes en el condado de Tulare con lo que necesiten para asistir a la escuela virtualmente. Sin su ayuda, muchos chicos en mi distrito no podrían aprender y crecer”.
  • La Senadora Estatal Melissa Meléndez (R-28), cuyo distrito incluye Lake Elsinore, dijo: “La respuesta de California al COVID-19 ha creado muchas dificultades, especialmente respecto a cómo educamos a nuestros niños; las familias no pueden obtener la tecnología necesaria para aulas virtuales o tener acceso a velocidades de calidad en Internet. Agradezco a Edison por su generosa donación para asegurar que los niños en el Distrito Escolar de Lake Elsinore tengan las herramientas que necesitan para continuar aprendiendo”.
  • El miembro de la Asamblea Estatal Devon Mathis (R-26), cuyo distrito incluye la mayoría del condado de Tulare, dijo: “Cuando la vida te lanza una bola curva, toma relaciones y sociedades entre el gobierno y la comunidad para completar el trabajo. No podría pensar en un mejor distrito escolar para recibir esta donación. Gracias Edison y Fundación (CDE) por darles una mano a estos estudiantes”.
  • El miembro de la Asamblea Estatal Chad Mayes (IND-42), cuyo distrito incluye a Twentynine Palms, dijo: “Estoy muy agradecido por el esfuerzo de Edison International al dar un paso adelante y ayudar a cerrar la brecha de aprendizaje mientras continuamos navegando los retos del aprendizaje a distancia. Estas computadoras portátiles nos asistirán en nuestra meta común de oportunidades de aprendizaje equitativas”.

“Necesitamos usar la tecnología como una herramienta para educar y no solo para el aprendizaje a distancia. Los dispositivos son parte de cómo enseñamos en el siglo XXI”, dijo Wendy Dougherty, jefe de operaciones de la Fundación CDE. “Nos fijamos en esto como una oportunidad para acortar la brecha digital. Espero haber creado conciencia a largo plazo sobre este crítico asunto”.

 

Acerca de Edison International
Edison International (NYSE: EIX) es una de las principales compañías eléctricas del país y distribuye energía limpia y confiable, así como servicios energéticos, a través de sus compañías independientes. Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una empresa de servicios públicos que provee electricidad a 15 millones de personas en el sur, el centro y la costa de California. Además, Edison International es la empresa matriz de Edison Energy, una compañía global de asesoramiento energético que brinda soluciones energéticas integrales y basadas en datos para ayudar a los usuarios comerciales e industriales a lograr sus objetivos de costos, sustentabilidad y riesgos.

Topics: People