Dé el regalo de la seguridad durante las Fiestas

diciembre 11, 2013

Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 9 de diciembre de 2013 — Conforme las familias se preparan para las Fiestas, Southern California Edison (SCE) anima a sus usuarios a asegurarse que la experiencia sea alegre al estar siempre atentos a los cables de alta tensión a la hora de decorar el exterior de sus hogares. También es importante evitar descargas eléctricas e incendios teniendo cuidado con los cables eléctricos pelados y enchufes sobrecargados.

Ahora que los usuarios están decorando sus hogares para las Fiestas, es imperativo aplicar principios de seguridad eléctrica, como evitar colgar tiras de foquitos o cables eléctricos en los árboles ubicados cerca de cables de alta tensión o postes eléctricos, no usar luces decorativas con fusibles o foquitos quemados y mantener las conexiones eléctricas lejos de la humedad.

“La alegría que ofrecen las decoraciones festivas puede hacer que los usuarios ignoren sus peligros potenciales”, dijo Bill Messner, gerente principal de Salud y Seguridad de SCE. “Es esencial que las familias sigan las instrucciones, revisen los adornos y practiquen la seguridad de modo de minimizar el riesgo de descargas eléctricas, incendios o lesiones”.

Anualmente, los departamentos de bomberos de los Estados Unidos responden a un promedio de 230 incendios hogareños provocados por árboles de Navidad, los cuales resultan en un promedio de seis muertes, 22 lesiones y $18.3 millones en daños materiales según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Alrededor de 5,800 personas reciben tratamiento médico todos los años en salas de emergencia hospitalarias debido a caídas relacionadas con la decoración festiva, de las cuales más de la mitad ocurren de escaleras o techos mientras decoran el exterior de sus hogares. 

SCE ofrece otros consejos de seguridad para las Fiestas:

  • Al colgar sus luces, mantenga una distancia mínima de 10 pies respecto a los cables de alta tensión y siempre esté atento a la ubicación de los cables eléctricos. 
  • Use escaleras de madera o fibra de vidrio al decorar el exterior. Las escaleras de metal conducen electricidad.
  • Antes de usarla, revise siempre su escalera de mano para verificar que sea segura. Si la escalera está dañada, compre una nueva que sea segura. 
  • Asegúrese de que los cables eléctricos no estén colocados en ángulo o en una posición en la que queden apretados (como por ejemplo ventanas).
  • Use cables zip cord de plástico al colgar sus foquitos en vez de grapas, tachuelas o clavos.
  • No enchufe más de tres series de luces por cable de prolongación. Las sobrecargas pueden provocar incendios o cortocircuitos.
  • Mantenga las luces lejos de alfombras, muebles, cortinas y otros materiales combustibles. 
  • Use solamente luces decorativas certificadas por Underwriters Laboratories (UL), Canadian Standards Association (CSA) o Intertek (ETL).
  • Siempre desenchufe las luces decorativas antes de salir de su casa o irse a dormir. 

Para más consejos de seguridad, visite www.sce.com/holidaylighting. Encuéntrenos en Twitter y en Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California. 

Topics: Safety