Cultiva tu conocimiento sobre la seguridad en el control de la vegetación.

Los árboles deben estar a una distancia segura de los cables eléctricos.

junio 14, 2017 | By Susan Cox

Southern California Edison desea sembrar una idea en tu mente.

“Queremos que la gente piense antes de plantar”, dijo Chuck Dykes, un arborista certificado por Control de la Vegetación de SCE que patrulla 1.8 millón de árboles que crecen dentro de las 50,000 millas cuadradas que integran el territorio de servicio de la compañía. 

Más allá de la estética, piensa en la seguridad a la hora de elegir y comprar árboles, arbustos y otra vegetación a fin de reducir los riesgos de incendios, apagones y otros peligros a la seguridad pública que pueden ocurrir si, al crecer, la vegetación se acerca demasiado a los cables de alto voltaje.

“Los árboles y la vegetación ofrecen muchos beneficios a nuestros usuarios, como por ejemplo, sombra, belleza, conservación de energía y alimentos, pero también pueden convertirse en grandes obstáculos para el cumplimiento de nuestra responsabilidad de abastecer energía de calidad de la forma más segura posible”, dijo Andrew S. Martinez, vicepresidente de Protección, Seguridad y Flexibilidad Empresarial de SCE.

A fin de preservar la seguridad de sus usuarios alrededor de la electricidad, SCE lanzó una nueva campaña de información sobe la seguridad eléctrica que incluye consejos para la poda de árboles. Los materiales de la campaña consisten en anuncios y vídeos de 15 segundos en redes sociales y plataformas digitales, y anuncios gráficos en vallas publicitarias y paradas de autobuses, así como en salas de cine.

El año pasado, SCE registró 545 cortes al servicio eléctrico provocados por árboles, de los cuales las palmeras fueron responsables de 290 incidentes. A diferencia de otras especies de árboles que pueden podarse para alejarlas de los cables, las palmeras crecen hacia arriba, aumentando el riesgo de que entren en contacto con los cables eléctricos aéreos. Las ramas de los árboles y las hojas de las palmeras también pueden debilitarse y romperse o caer sobre los cables eléctricos durante tormentas.

Planta el árbol correcto en el lugar correcto. Y siempre levanta la vista para controlar la presencia de cables eléctricos arriba o cerca. El folleto gratuito “Right Tree, Right Place” ofrece consejos de seguridad y una lista de especies arbóreas recomendadas.

También es aconsejable no plantar arbustos o flores sobre transformadores subterráneos ni demasiado cerca de postes o equipos aéreos. Esto dificulta el acceso al personal técnico si tuviera que inspeccionar o reparar el equipo.

“Muchos usuarios realmente no piensan en todo esto. Y es porque no lo saben”, dijo Dykes.

Los usuarios pueden solicitar una inspección de su vegetación llamando al 1-800-655-4555. En caso de ser necesario adoptar medidas, SCE enviará un contratista aprobado sin cargo alguno. Otro servicio gratuito que ofrece la compañía es la remoción de palmeras.

Consejos de seguridad en el control de la vegetación

  • Ten presente los cables eléctricos aéreos antes de seleccionar los árboles y otra vegetación para tu jardín.
  • Elije un árbol diferente u otro sitio para plantar un árbol si en algún momento este pudiera entrar en contacto con cables aéreos o postes.
  • Para determinar la distancia segura, averigua la altura y el ancho máximos que podría alcanzar el árbol en su madurez.
  • Planta los árboles altos lejos de los cables eléctricos aéreos.
  • Selecciona sitios que ofrezcan mucho espacio para los árboles que alcanzarán alturas de más de 25 pies. Calcula al menos 20 pies de distancia de los postes eléctricos o cables aéreos cuando el árbol alcance su altura máxima.
  • Las palmeras deben plantarse a más de 50 pies de distancia de los cables eléctricos.
  • Nunca podes por tu cuenta los árboles que estén cerca de un cable eléctrico. 
  • Si es necesario trabajar en una zona que esté a menos de 10 pies de distancia de instalaciones aéreas de SCE, los únicos que deben hacerlo son contratistas aprobados por la compañía.
  • Llama al 811 antes de cavar.

Para más información sobre Control de la vegetación de SCE, haz clic aquí.

Topics: Safety