Cuadrillas de SCE preparadas con la llegada de calor récord

La conservación es clave cuando el incremento de demanda ejerce presión sobre la red eléctrica.

junio 17, 2016 | By Mary Ann Milbourn

Cuadrillas de Southern California Edison están preparadas para responder después de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una potencial ola de calor en la región que rompería records con temperaturas de tres dígitos hasta el martes.

Los meteorólogos predicen temperaturas de domingo a martes que ascenderán de 100 a 112 grados en los valles y montañas de bajas elevaciones del sur de California. En la noche del domingo y el lunes se espera un leve alivio con temperaturas de los altos 60 a los 70.

La conservación de energía jugará un rol importante para reducir la demanda sobre la red eléctrica y ayudará a evitar apagones.

Este año, es especialmente importante conservar energía por la disponibilidad limitada de gas natural de las instalaciones de almacenaje en Aliso Canyon de SoCalGas Co. El gas almacenado se usa para generar electricidad en la región.

Los clientes de SCE pueden ayudar, al reducir el uso de electricidad del mediodía a las 6 p.m. – las horas pico del uso de energía – y al tomar medidas de eficiencia como fijar su termostato a 78 grados o más y apagar las luces para reducir el esfuerzo sobre el suministro eléctrico.

Clientes de bajos ingresos y con condiciones médicas delicadas que no tienen aire acondicionado o que no quieren aumentar su cuenta de luz, pueden visitar Centros de Enfriamiento. Las localidades de los Centros de Enfriamiento están disponibles en páginas web 211 del condado o llamando al 211.

Los clientes que tengan equipo médico en casa deben asegurarse de tener suficientes baterías de repuesto listas o una unidad de respaldo para hacer funcionar el equipo médico en caso de un apagón.

SCE está revisando apagones de mantenimiento planificados antes de la ola de calor. Algunos serán reprogramados y otros continuarán como fueron planificados en base a una variedad de factores, incluso seguridad pública y la necesidad de evitar un apagón más serio.

Una ola de calor intensa como la pronosticada aumenta la probabilidad de apagones porque cuando la temperatura permanece alta en la noche, el equipo eléctrico no tiene tiempo para enfriarse y recobrarse del calor del día. SCE está tomando pasos para asignar personal adicional, incluso cuadrillas de restauración y reparación, por su territorio de servicio para responder lo más pronto y seguramente posible, en caso de ser necesario.

Si ocurren apagones, los clientes pueden obtener la información más reciente usando el mapa de apagones de SCE. También se puede reportar apagones al 800-611-1911. Hay actualizaciones disponibles en Twitter.com/sce_espanol y Facebook.com/sce.

Esta ola de calor llega justo cuando un grupo de empresas de servicios públicos de gas natural y electricidad en el área metropolitana de Los Ángeles, se unen con California Independent System Operator, la Comisión de Servicios Públicos de California y gobiernos locales, para lanzar la campaña Conserve Energy SoCal. El programa anima a los clientes de servicios públicos a reducir su consumo de energía para ayudar a impedir apagones.

Consejos de conservación:

  • Apague todos los electrodomésticos y equipo que no necesite.
  • Use ventiladores en vez de aire acondicionado cuando sea práctico.
  • Apague las luces al salir de un cuarto.
  • Cierre las cortinas y persianas para mantener fuera la luz solar directa durante períodos calientes.
  • Evite el uso de enfriadores por evaporación o humidificadores al mismo tiempo que esté usando aire acondicionado
  • Use el equipo de piscinas y electrodomésticos que consuman mucha electricidad, como lavaplatos y secadoras, temprano por la mañana y en la noche.
  • Limite la frecuencia con la que abre la puerta del refrigerador, que en la mayoría de casas consumen mucha electricidad.
  • Cuando sea posible, las empresas deben cambiar los procesos de trabajo que consuman mucha energía a la mañana o a la noche.

Topics: Safety