Contacto de prensa: Taelor Bakewell, (626) 302-2255

ROSEMEAD, California, 11 de octubre de 2021 — Los estudiantes del último año de la preparatoria que sueñen con crear un mundo más confiable, resiliente y seguro mediante una carrera en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) pueden presentar una solicitud para el Programa Edison Scholars de Edison International que otorga $1.2 millones en becas.

Todos los años, Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, otorga becas de $40,000, las cuales se pagan a lo largo de cuatro años, a 30 estudiantes del último año de la preparatoria que deseen cursar sus estudios en campos específicos de STEM en una escuela terciaria o universidad acreditada de cuatro años en los EE. UU. Consulta el listado de carreras STEM elegibles aquí.

“Los estudiantes de todos los orígenes y procedencias necesitan apoyo y estímulo, especialmente si quieren cursar una carrera en STEM”, dijo Pedro J. Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International. “Necesitamos sus ideas, sus soluciones y su pasión para afrontar los retos de la industria de la energía, así como para descarbonizar nuestra economía. El Programa Edison Scholars ayudará a estos estudiantes a cumplir sus sueños y, de esta forma, promoverá un futuro con energía limpia que es justo, asequible y equitativo para todos”.

Desde el lanzamiento del Programa Edison Scholars en el año 2006, Edison International ha otorgado becas por aproximadamente $12.3 millones a 700 estudiantes. 

Edison International aceptará solicitudes nuevas de becas hasta el 13 de diciembre. Para presentar la solicitud y obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, visita: edisonscholars.com

Los solicitantes deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE y tener como objetivo cursar sus estudios a tiempo completo en un campo de STEM. Además, para ser elegibles, los estudiantes deben estar en el último año de la preparatoria, tener un promedio general acumulativo (GPA) de 3.0 o superior y demostrar su necesidad de ayuda económica. Alentamos a los estudiantes provenientes de comunidades desatendidas y minorías étnicas a solicitar estas becas. Los dependientes de empleados y jubilados de Edison International y SCE no son elegibles para el Programa Edison Scholars. 

Los beneficiarios de las becas se anunciarán en la primavera. Los becarios también podrían ser elegibles para realizar pasantías de verano en SCE al finalizar su segundo año de universidad. 

“Recibí la beca en 2014 y mi hermano la recibió siete años después”, dijo Diana Valenzuela, actualmente empleada de SCE. “Esa beca nos cambió la vida a mí y a mi familia, y será increíble ver al grupo de 2022 alcanzar sus objetivos con la ayuda de Edison”.