Comienza el período de inscripción al programa de becas Edison Scholars 2021

octubre 07, 2020

Contacto con los medios: Taelor Bakewell, (626) 302-2255

ROSEMEAD, California, 1 de octubre de 2020 — Invitamos a los estudiantes del último año de la preparatoria que sueñan con contribuir a un futuro más brillante y lograr cambios positivos a través de una carrera en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) a presentar su solicitud para el Programa Edison Scholars de Edison International que otorgará becas por $1.2 millones.

Todos los años, Edison International, la compañía matriz de Southern California Edison, otorga $40,000 en becas, las cuales se pagan a lo largo de cuatro años, a 30 estudiantes de la preparatoria que quieran cursar una carrera en los campos de STEM en una escuela terciaria o universidad acreditada de cuatro años en los EE. UU. Consulta el listado de carreras STEM elegibles.

Las solicitudes de becas se recibirán desde ahora hasta el 14 de diciembre. Para presentar la solicitud y obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, visita: edisonscholars.com.

Los solicitantes deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE y tener como objetivo cursar sus estudios a tiempo completo en un campo de STEM. Para ser elegibles, los candidatos también deben ser estudiantes del último año de la preparatoria, tener un promedio general (GPA) de 3.0 o superior y demostrar necesidades económicas. Alentamos a los estudiantes provenientes de comunidades necesitadas y minorías étnicas a solicitar estas becas. Los dependientes de empleados y jubilados de Edison International y SCE no califican para el Programa Edison Scholars.

“Al seguir con sus estudios y dedicarse a sus pasiones en medio de una pandemia, la clase del 2021 ya ha demostrado una fortaleza inigualable”, comentó Pedro Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International. “Nos enorgullece enormemente poder ayudar a estos jóvenes a cumplir su sueño de especializarse en un campo de STEM”.

Los beneficiarios de las becas se anunciarán en la primavera. Los becarios también podrían calificar para realizar pasantías de verano en SCE al finalizar su segundo año de universidad.

Desde 2006, Edison International otorgó alrededor de $11.1 millones en becas a 670 becarios a través de su Programa Edison Scholars.

El apoyo que brinda Edison International a los proyectos de beneficencia, incluido el Programa Edison Scholars, es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con el dinero que pagan los usuarios de SCE en sus facturas eléctricas. 

Acerca de Edison International
Edison International (NYSE: EIX) es una de las principales compañías eléctricas del país y distribuye energía limpia y confiable, así como servicios energéticos, a través de sus compañías independientes. Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una empresa de servicios públicos que provee electricidad a 15 millones de personas en el sur, el centro y la costa de California. Además, Edison International es la empresa matriz de Edison Energy, una compañía global de asesoramiento energético que brinda soluciones energéticas integrales y basadas en datos para ayudar a los usuarios comerciales e industriales a lograr sus objetivos de costos, sustentabilidad y riesgos.

Topics: People