Comienza el período de inscripción 2020 al Programa Edison Scholars que otorgará becas por $1.2 millones

octubre 09, 2019

ROSEMEAD, California, 1 de octubre de 2019 — Los estudiantes del último año de la preparatoria cuyo sueño es potenciar el futuro y lograr cambios positivos a través de una carrera en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o la matemática (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) pueden presentar su solicitud para el Programa Edison Scholars de Edison International que otorgará becas por $1.2 millones.

Todos los años, Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, otorga becas de $40,000, las cuales se pagan a lo largo de cuatro años, a 30 estudiantes de la preparatoria que planeen especializarse en los campos de STEM en universidades y colegios universitarios acreditados de cuatro años. Consulte la lista de especialidades STEM elegibles.

Las solicitudes de becas se aceptarán hasta el 16 de diciembre. Para presentar la solicitud y obtener información adicional, visite la siguiente página: edisonscholars.com.

Los solicitantes deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE y tener como objetivo cursar sus estudios a tiempo completo en un campo de STEM. Los candidatos también deben ser estudiantes del último año de la preparatoria, tener un promedio general (GPA) de 3.0 o superior y demostrar necesidad económica. Alentamos especialmente a los estudiantes provenientes de comunidades carentes de servicios y minorías étnicas a solicitar estas becas. Los dependientes de empleados y jubilados de Edison International y de SCE no califican para el Programa Edison Scholars.

“Estos futuros líderes tienen la oportunidad de cambiar vidas, comunidades y, quizá, el mundo”, dijo Pedro Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International. “Nos enorgullece ayudar a los estudiantes excepcionales a hacer realidad sus sueños académicos y respaldar estos importantes programas de STEM”.

Los beneficiarios de las becas se anunciarán en la primavera. Los becarios también podrían calificar para realizar pasantías de verano en SCE al finalizar su segundo año de universidad.

Desde 2006, Edison International otorgó alrededor de $9.9 millones en becas a 640 estudiantes a través de su Programa Edison Scholars.

El apoyo que brinda Edison International a los proyectos de beneficencia, incluyendo el Programa Edison Scholars, es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con el dinero que pagan los usuarios de SCE en concepto de facturas eléctricas.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica e invierte en tecnologías y servicios energéticos, incluyendo energía renovable. Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país.