Junio es uno de los cuatro meses que tiene 30 días, termina el mismo día de la semana que marzo todos los años y tiene las horas de luz diurna más extensas del hemisferio norte.

Sin embargo, para Southern California Edison y los expertos en seguridad pública, junio tiene un significado adicional, mucho más inquietante. Tradicionalmente, es el mes pico para los apagones provocados por globos metalizados. Y esto se debe principalmente a la suelta de globos durante las celebraciones típicas del mes, especialmente las graduaciones, bodas y el Día del Padre.

Quienes no tienen nada que celebrar son los miles de personas y negocios que se ven afectados todos los años cuando los globos sueltos terminan atrapados en los cables de alto voltaje. Durante los últimos cinco años, SCE ha registrado un promedio de 132 apagones provocados por globos en el mes de junio, seguido por un promedio de 112 cortes en mayo.

El mayor peligro es que los globos pueden explotar al entrar en contacto con cables eléctricos y provocar su caída (lo que ocurrió 111 veces el año pasado), ocasionando así posibles lesiones graves y daños materiales.

Como parte de su nueva campaña “Estar alerta es estar seguro”, SCE busca concienciar a la población acerca de los peligros de soltar globos metalizados con los siguientes consejos para evitar los apagones y los riesgos creados por estos populares regalos:
 

Loading...

Loading...