Ayudemos a controlar el aumento de apagones celebrando a las madres y a los graduados con globos metalizados amarrados a una pesa

mayo 04, 2016

Contacto para los medios: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, California, 3 de mayo de 2016 — Al igual que el agua y la electricidad, los globos metalizados y los cables eléctricos no son una combinación segura.

Y como el año anterior, los apagones provocados por globos a la deriva están alcanzando una cifra récord. Después de haber enfrentado un récord de 924 apagones el año pasado, a marzo de este año Southern California Edison ya había registrado un aumento del 17 por ciento respecto a esa tendencia con 212 apagones, comparados con los 182 registrados en la misma época del año anterior.

Los 109 apagones provocados por globos en marzo ya establecen un nuevo récord, porque superan los 89 que SCE registró el año pasado.

Con todos estos incidentes ocurridos antes de los meses en que se producen la mayor cantidad de apagones (mayo y junio) y las celebraciones del día de las madres, el día de los padres, las graduaciones y los bailes de fin de año, SCE urge a sus usuarios a asegurarse de que los globos estén atados siempre a una pesa, como lo exigen las leyes de California, y a nunca soltarlos al aire libre.

“El globo metalizado más seguro es, claramente, uno que esté amarrado a una pesa”, dijo Paul Jeske, director de Salud y Seguridad Corporativas de SCE. “Los comerciantes sólo deben vender globos con una pesa adecuada y los compradores nunca deben retirar esa pesa ni soltar los globos al aire libre debido a los riesgos que presentan para la seguridad pública”.

Estos riesgos incluyen lesiones graves y daños a la propiedad que pueden producirse cuando el contacto con el globo es lo suficientemente intenso para provocar la caída de cables eléctricos, lo que sucedió 96 veces el año pasado con cables de SCE. Si ve un cable caído o colgando, por más que parezca no estar electrizado, no se acerque ni lo toque así como a ningún objeto que esté en contacto con el mismo, y llame al 911 de inmediato. 

Para evitar los apagones y las lesiones, SCE recomienda los siguientes consejos de seguridad relativos a los globos metalizados:

  • No intente recuperar un globo o ningún objeto que se haya enredado en un cable eléctrico. Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.
  • Evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con la electricidad, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves o incluso la muerte.
  • Nunca amarre serpentina a ningún globo, sea de látex o metalizado.
  • A la hora de deshacerse de los globos, pínchelos varias veces y bótelos a la basura para evitar que vuelen a la deriva.

Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados entre a on.sce.com/staysafe. Siga a SCE en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el centro, la costa y el sur de California. 

Topics: Safety