Ayuda con las deudas de las facturas de electricidad acumuladas durante la pandemia para los clientes elegibles de SCE

Esta es la más reciente de varias iniciativas enfocadas en ayudar a los clientes afectados durante la crisis de COVID-19

febrero 07, 2022

Contacto de prensa: Media Relations, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 7 de febrero de 2022 — Southern California Edison está distribuyendo $205 millones en asistencia para ayudar a los clientes con facturas vencidas acumuladas entre el 4 de marzo de 2020 (los primeros días de la pandemia de COVID-19) y el 15 de junio de 2021. Alrededor de 260,000 clientes residenciales elegibles de SCE, incluidos aquellos inscritos en un Community Choice Aggregator o CCA (Consolidador de opción comunitaria), recibirán un crédito en sus facturas de febrero o marzo para reducir parcialmente sus saldos vencidos. El cliente no necesita solicitar esta asistencia.

Los fondos que se distribuirán a los clientes representan la asignación de SCE del California Arrearage Payment Program o CAPP (Programa de pagos atrasados de California), que está otorgando alrededor de $1,000 millones en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 para ayudar con las facturas de energía vencidas. El programa es administrado por el Departamento de Servicios y Desarrollo Comunitarios (CSD, por su sigla en inglés) del estado.

Para recibir el alivio de la deuda, los clientes de SCE deben tener saldos vencidos de más de 60 días que se acumularon total o parcialmente durante el período designado por el CSD para el alivio de facturas incurridas durante la pandemia de COVID-19. Los montos del crédito a aplicarse en la factura difieren para cada cliente y se calcularon utilizando las pautas del CSD.

“Nos complace brindar esta ayuda a los clientes de SCE que tienen dificultades para pagar sus facturas de electricidad”, dijo Lisa D. Cagnolatti, vicepresidenta principal de Servicio al Cliente de SCE. “Muchos de nuestros clientes y comunidades continúan enfrentando dificultades durante la pandemia. En SCE deseamos ayudarlos con una variedad de programas y servicios, ya sea que necesiten asistencia a corto o a largo plazo”.

Desde el 30 de septiembre, el programa Pandemic Debt Relief (Alivio de deudas por la pandemia) de SCE inscribe automáticamente a los clientes residenciales con saldos vencidos de más de 60 días en planes de pago a 24 meses a fin de que puedan pagar sus saldos con más tiempo.

El alivio de la deuda financiado por CAPP y el programa Pandemic Debt Relief de SCE son dos de las numerosas formas en que los clientes de SCE pueden obtener ayuda con sus facturas. Otras opciones de asistencia incluyen:

  • Programas basados en el nivel de ingresos, específicamente, California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas alternativas de energía para California) y Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa familiar de reducción de las tarifas de energía) que brindan descuentos en las facturas mensuales del 30% y el 18%, respectivamente.
  • Subsidios únicos para los clientes que cumplen los requisitos de ingresos de hasta $100 o bien $200 para los hogares totalmente eléctricos a través del Energy Assistance Fund (Fondo de ayuda para la energía).
  • Asistencia para los clientes que requieran modelos elegibles de equipos o dispositivos médicos eléctricos mediante Medical Baseline Allowance (Asignación eléctrica inicial por razones médicas).
  • Perdón de deuda de hasta $8,000 para los clientes residenciales que cumplen los requisitos de ingresos gracias al Arrearage Management Program (Programa de administración de deudas).
  • Reembolsos e incentivos en productos y servicios que mejoran la eficiencia energética de los clientes comerciales suministrados por proveedores externos autorizados, incluidos descuentos para mejoras en artículos de iluminación comercial e industrial, equipos para gastronomía, HVAC y más.
  • Una herramienta fácil de usar que monitorea el consumo de energía casi en tiempo real y envía alertas cuando este se acerca al límite de gasto preseleccionado de un cliente (Budget Assistant o Asistente de presupuesto).
  • Una opción para que los clientes elegibles dividan el costo de su servicio de electricidad anual en pagos mensuales iguales (Budget Billing Plan o Plan de facturación presupuestada).
  •  Planes de pago a doce meses o extensiones de pago de hasta 30 días para los clientes elegibles que lo soliciten.

Los clientes que obtengan un beneficio de CAPP recibirán una carta de notificación de SCE por correo de los EE.UU. y además encontrarán un mensaje impreso en sus facturas indicando que el pago se aplicó a sus cuentas.

Encuentre más información sobre los programas de alivio de la deuda por la pandemia y otras opciones de ayuda con los pagos que ofrece SCE en sce.com/findsupport. Para obtener más información sobre CAPP, visite csd.ca.gov/Pages/CAPP.aspx.

Acerca de Southern California Edison

Southern California Edison, una empresa de Edison International (NYSE:EIX), es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de cerca de 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el sur, el centro y la costa de California.  

Topics: Affordability