Contacto de prensa: Susan Cox, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 8 de noviembre de 2017 — El reloj no se detiene, pero los estudiantes del último año de la preparatoria - los creadores del mañana - aún tienen tiempo para presentar su solicitud al Programa Edison Scholars de Edison International que otorgará $1.2 millones en becas. 

Hasta el 1 de diciembre, los estudiantes que sueñan con contribuir al progreso del mundo y del futuro aplicando su ingenio en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemática (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés), pueden presentar su solicitud para una beca de $40,000, la cual se pagará en un periodo de cuatro años. Las becas beneficiarán a 30 estudiantes que planean matricularse en universidades y colegios universitarios acreditados de cuatro años ubicados en Estados Unidos al finalizar la preparatoria. Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, otorga las becas.

Los candidatos deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE y tener como objetivo cursar sus estudios universitarios a tiempo completo en uno de los siguientes campos de STEM: matemática, ingeniería, servicios informáticos y de información, sistemas de información gerencial, recursos naturales y conservación, y ciencias físicas. También deberán ser estudiantes del último año de la preparatoria, tener un promedio general (GPA) acumulativo de 3.0 o superior y demostrar necesidad económica.

Para más información, entra en: edisonscholars.com, Edison Scholars 2018: Makers of Tomorrow o Edison Scholars Thrive in STEM Pursuits.

Desde el año 2006, Edison International ha otorgado más de $7.5 millones en becas a través de su Programa Edison Scholars para posibilitar los estudios superiores de 580 estudiantes. Edison International es uno de los principales benefactores en el sur de California, con una inversión de $20 millones al año en las comunidades locales.

El apoyo de Edison International a los proyectos de beneficencia, incluyendo el Programa Edison Scholars, es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de SCE.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica y provee tecnología y servicios energéticos, incluyendo energía renovable.  Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país.