Media Contact: Susan Cox, (626) 302-2255    

ROSEMEAD, California, 21 de diciembre de 2015 — Los estudiantes del último año de la preparatoria que aspiren a convertirse en ingenieros y planeen estudiar ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) aún están a tiempo de presentar sus solicitudes al Programa de becas Edison Scholars, el cual tiene un fondo de $1.2 millones.

La fecha límite es el 1 de febrero.

Cada año, Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, otorga a 30 estudiantes de preparatorias ubicadas dentro del territorio de servicio de SCE una beca de $40,000, la cual se paga en un periodo de cuatro años. Desde 2006, Edison International ha otorgado $5.3 millones en becas a 520 becarios Edison Scholars.

“Animamos a los estudiantes del territorio de servicio de SCE que están finalizando la preparatoria y desean cursar estudios universitarios en los campos STEM a que soliciten una beca Edison”, dijo Tammy Tumbling, directora de Filantropía e Inversión Comunitaria de SCE. “Sabemos que los costos de la formación STEM son elevados, lo que puede hacer que muchos estudiantes de bajos ingresos y de escasa representación desistan de continuar sus estudios. Por eso ofrecemos 30 becas, a fin de ayudar a una cantidad mayor de estudiantes a cumplir sus sueños”.

Los postulantes deben tener un promedio general (GPA) de 3.0 o superior y vivir  en el territorio de servicio de SCE o asistir a una preparatoria pública o privada ubicada en esta área. Los estudiantes deben demostrar que tienen dificultades económicas y tener como objetivo cursar sus estudios a tiempo completo en una universidad de cuatro años en el campo de la ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería informática, ingeniería industrial, ciencias informáticas/sistemas de información, ingeniería ambiental o ciencias ambientales.

Alentamos especialmente a los estudiantes provenientes de comunidades marginadas y minorías étnicas a solicitar estas becas.

Para presentar la solicitud y obtener información adicional sobre los requisitos de elegibilidad, los estudiantes pueden visitar la siguiente página: scholarsapply.org/edisonscholars.

Los ganadores de las becas serán anunciados en el mes de abril y ellos también podrán calificar para realizar prácticas de verano en SCE luego de completar su segundo año de universidad.

El apoyo de Edison International a los proyectos de beneficencia tales como el Programa de Becas Edison Scholars es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de SCE. Además, los dependientes de empleados de Edison International no califican para el Programa Edison Scholars.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica e invierte en tecnología y servicios energéticos, incluyendo la energía renovable. Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison.