“¡A Bug’s Light!” Enseña sobre la Seguridad Eléctrica a Miles de Estudiantes dentro del Territorio de Servicio de SCE

octubre 10, 2014

Contacto de prensa: Susan Cox, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 30 de septiembre de 2014 — A partir de esta semana, Sparky el Insecto Maravilla entretendrá a miles de estudiantes de escuelas primarias ubicadas dentro del territorio de servicio de Southern California Edison (SCE), enseñando a los pequeños sobre conceptos importantes de la seguridad eléctrica en una producción teatral en vivo titulada “A Bug’s Light!”.

El insecto superhéroe, estrella de la obra interactiva producida por The National Theatre for Children (NTC), entretiene activamente a los estudiantes mientras les enseña qué pueden hacer ellos y sus familias para preservar su seguridad alrededor de la electricidad. Los pequeños de más de 30 escuelas primarias disfrutarán la obra en vivo, la cual se presentará hasta el 24 de octubre en Visalia, Palmdale, Downey, South Gate, Oxnard, Corona, Moreno Valley, Garden Grove, Ventura, Santa Ana, Inglewood, Baldwin Park, Long Beach, Pomona, Compton, Redlands, Rialto, Moreno Valley y otras ciudades.

SCE está llevando esta producción a las escuelas como parte de sus iniciativas de concienciación sobre la seguridad. La obra tendrá dos funciones el 2 de octubre en la escuela Liberty Boulevard Elementary School de South Gate.

“A Bug’s Light! es un medio excelente para educar a los niños en una manera divertida y entretenida sobre las maravillas y los peligros de la electricidad”, dijo Don Neal, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SCE.  “Este programa es un elemento importante de nuestros esfuerzos por promover la seguridad eléctrica cerca de los cables de alta tensión”.

La producción utiliza una combinación de técnicas didácticas interactivas que incluyen una asamblea escolar interpretada por actores profesionales, un plan de estudios para el salón de clases, tareas escolares y libro de actividades en inglés y español que los estudiantes pueden llevarse a casa para compartir con sus familias.

Los niños aprenden lecciones importantes de seguridad, entre ellas cómo se produce y usa la electricidad, cómo identificar situaciones peligrosas tanto dentro como fuera de sus hogares y formas de preservar su seguridad cerca de la electricidad, incluyendo cables de alta tensión caídos.

Para obtener más información sobre seguridad eléctrica, entre a www.on.sce.com/staysafe. Para más información acerca de las próximas presentaciones entre a: programa de funciones 2014 de “A Bug’s Light”.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.                                                                                 

Topics: People