Como parte de una iniciativa estatal, Southern California Edison se está preparando para pasar 400,000 cuentas de clientes residenciales a los planes de tarifas Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo) a partir de marzo del año próximo.

A partir de diciembre, SCE informará a los usuarios incluidos en esta primera fase de transiciones que fueron seleccionados para participar de forma aleatoria.

A continuación, encontrarás una lista de mitos y verdades sobre las tarifas TOU. Para obtener respuestas a tus preguntas sobre las tarifas TOU, consulta “Preguntas y respuestas: la transición al plan de tarifas Time-of-Use empezará en 2018”.

MITO: Las tarifas Time-of-Use son obligatorias y los usuarios residenciales no tendrán ninguna otra opción.

VERDAD: Los usuarios residenciales tendrán la opción de permanecer en sus actuales planes de tarifas Estándar (“en niveles”), pasarse a una tarifa TOU específica o cambiarse a una tarifa TOU diferente.

MITO: SCE está planeando eliminar gradualmente sus planes de tarifas Estándar (“en niveles”) para los usuarios residenciales.

VERDAD: SCE no planea eliminar gradualmente sus planes de tarifas Estándar (“en niveles”). El objetivo de la compañía es ofrecer a sus usuarios varias opciones, así como que cada usuario encuentre la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades. Para muchos usuarios, los planes de tarifas Estándar (“en niveles”) continuarán siendo la mejor opción.

MITO: Las tarifas TOU harán que las facturas mensuales de los usuarios residenciales aumenten.

VERDAD: Algunos usuarios se beneficiarán de las tarifas TOU, específicamente aquellos que consumen menos electricidad durante los horarios Pico o aquellos que pueden trasladar parcial o casi totalmente su consumo eléctrico a los más económicos horarios No pico y Super no pico (que suelen ocurrir de lunes a viernes por las mañanas y noches durante todo el año, además de las tardes durante el invierno). Si esto no es posible, el plan de tarifas Residenciales Estándar (“en niveles”) puede ser más conveniente para ellos.

MITO: SCE está pasando a sus usuarios a las tarifas TOU a fin de ganar más dinero.

VERDAD: SCE no obtiene ganancias por la venta de electricidad (consultar “Cómo gana dinero Southern California Edison”). Estas tarifas TOU no cambian la cantidad total de dinero que SCE cobra en las facturas de sus usuarios residenciales, pero los usuarios individuales pueden recibir facturas más altas o más bajas, especialmente durante diferentes épocas del año.

Los usuarios que se vean afectados de forma negativa por esta transición podrán aprovechar un programa de protección de sus facturas (aplicable durante el primer año de su transición). Todos los usuarios que hayan pasado a las tarifas TOU tienen la opción de regresar a su tarifa en niveles original en cualquier momento, o pueden escoger un tipo diferente de tarifa que se adapta mejor a sus necesidades.

MITO: Los usuarios con ingresos fijos o ingresos bajos se verán afectados negativamente por las tarifas TOU.

VERDAD: Los usuarios de SCE inscritos en los programas de asistencia tarifaria basados en el nivel de ingresos, como por ejemplo California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas Alternativas de Energía para California) y Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa Familiar de Reducción de las Tarifas Eléctricas), continuarán recibiendo descuentos en sus facturas si eligen pasarse a un plan de tarifas TOU.

Además, SCE nunca pasará a una tarifa TOU a los usuarios inscritos en su programa Medical Baseline (Asignación Eléctrica Inicial por Razones Médicas). Los usuarios que viven en “zonas climáticas calurosas” según lo definido por la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission) y están inscritos en un programa de SCE basado en el nivel de ingresos, también estarán exentos de la transición a las tarifas TOU.

Los usuarios residenciales restantes que son elegibles para la transición a los planes de tarifas TOU pasarán a estas a fines de 2020. Todos los usuarios pueden optar por regresar a sus tarifas en niveles originales en cualquier momento, o pueden escoger un tipo diferente de tarifa que se adapta mejor a sus necesidades.