El personal técnico de SCE restableció el servicio eléctrico a la mayoría de los usuarios de Tulare y Visalia afectados por las tormentas

agosto 21, 2013

Contacto: (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 20 de agosto de 2013 — El personal técnico de Southern California Edison (SCE) ha restablecido el servicio eléctrico a la mayoría de los usuarios de las zonas de Tulare y Visalia afectados por las tormentas.  Alrededor de 1,200 usuarios permanecen sin servicio eléctrico debido a los extensos daños provocados por los relámpagos, lluvias y vientos registrados en la zona de San Joaquín. Inicialmente, más de 120,000 usuarios se vieron afectados por estos daños.

SCE recomienda a los usuarios aún afectados por los apagones que se preparen para estar sin servicio eléctrico esta noche y mañana conforme avanzan las reparaciones. La compañía reconoce el inconveniente que esta situación presenta a los usuarios y les agradece su paciencia mientras su personal continúa trabajando para restablecer el servicio eléctrico de la forma más rápida y segura posible después de estos daños graves al sistema. 

El Centro de Apagones presenta un mapa y una lista de los apagones registrados en la zona de San Joaquín.  Estos datos pueden consultarse en SCE.com y serán actualizados con las horas de restablecimiento del servicio una vez que estas estén disponibles.

Más de 40 equipos y más de 200 empleados de SCE están en la zona para restablecer el servicio, y muchos de ellos provienen de otras regiones. El personal permanecerá en la zona hasta que hay logrado restablecer el servicio a todos los usuarios. 

SCE anima los usuarios a aplicar los siguientes consejos de seguridad:

  • Evite acercarse o tocar un cable eléctrico caído al suelo así como a cualquier objeto que estuviera en contacto con éste.  Los cables podrían estar electrificados y ser peligrosos.  Mantenga una distancia prudente y llame inmediatamente al 911.
  • Tenga cuidado con los semáforos que no funcionan.  Considere a estos cruces de calles como intersecciones de cuatro caminos todas con señal de alto.
  • A fin de evitar la pérdida de datos y/o daños a sus aparatos electrónicos delicados, considere instalar protectores de sobrecarga o bien apagar o desenchufar estos aparatos hasta que se haya restablecido el servicio eléctrico.  Estas medidas simples le ayudarán a protegerse contra incidentes eléctricos que podrían acompañar a los apagones o que pueden ocurrir durante el restablecimiento del servicio.
  • Mantenga cerradas las puertas de refrigeradores y congeladores para conservar la frescura de sus alimentos.  Coloque bloques de hielo adentro de la unidad para mantener su comida fría.  Controle sus alimentos de forma cuidadosa en busca de signos de descomposición.
  • Visite a sus vecinos para comprobar que estén seguros.

Para más consejos de seguridad, visite sce.com/safety. Los usuarios también pueden visitar sce.com/outages para reportar y mantenerse al tanto de los apagones, así como encontrar información adicional respecto a la respuesta de SCE a los cortes de luz.  Esta información también está disponible en la aplicación móvil de SCE.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.

Topics: Customer Service