El personal técnico de SCE está trabajando para restablecer el servicio eléctrico interrumpido por las tormentas

agosto 20, 2013

Contacto: (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 19 de agosto de 2013 — Considerando el pronóstico de tormentas aisladas para los próximos días, el personal técnico de Southern California Edison (SCE) está respondiendo a los numerosos apagones provocados por la tormenta en su territorio de servicio y trabajando para restablecer el servicio eléctrico de modo seguro.

Más de 350 sitios en el territorio de servicio de SCE se vieron afectados por la tormenta, por lo que la compañía activó sus operaciones de respuesta en los Condados de Tulare, Kern y San Bernardino y en las ciudades de Redlands, Ridgecrest, Arrowhead y Menifee.

Personal de SCE ha identificado daños importantes en sus instalaciones y aparatos que fueron provocados por los recientes relámpagos. Como consecuencia, algunos usuarios podrían verse afectados por interrupciones del servicio eléctrico durante la noche conforme el personal trabaja en las reparaciones. SCE reconoce el inconveniente que esta situación podría presentar a los usuarios afectados, por lo que su personal técnico trabajará toda la noche y durante las próximas 24 horas para restablecer el servicio eléctrico. Vale aclarar que la compañía trasladó personal técnico de las áreas menos afectadas a fin de ayudar en las tareas de reparación y restablecimiento del servicio. 

El número total de usuarios actualmente afectados por la tormenta es de alrededor 5,500. Las áreas más afectadas incluyen zonas no incorporadas del Condado de Tulare County (1,200 usuarios afectados); zonas no incorporadas del Condado de San Bernardino (1,800 usuarios afectados, principalmente en las inmediaciones de Crestline); zonas no incorporadas del Condado de Kern (1,300 usuarios afectados, principalmente en las inmediaciones de Lake Isabella) y la ciudad de Barstow (500 usuarios afectados).

Las tormentas tuvieron un fuerte impacto en el área de San Joaquin y los apagones programados en dicha zona han sido suspendidos.  SCE evaluará el estatus de las obras programadas según sean necesarias. 

Mientras las tormentas continúan, SCE recuerda a los vecinos de las zonas afectadas que eviten acercarse o tocar un cable eléctrico caído al suelo así como a cualquier objeto que estuviera en contacto con éste.  Los cables podrían estar electrificados y ser peligrosos.  Mantenga una distancia prudente y llame inmediatamente al 911 o a los Bomberos.

SCE anima los usuarios a aplicar los siguientes consejos de seguridad:

  • Tenga cuidado con los semáforos que no funcionan.  Considere a estos cruces de calles como intersecciones de cuatro caminos todas con señal de alto.
  • No use dentro de su casa el equipo de cocina o calefacción diseñado para uso al aire libre ya que puede emitir monóxido de carbono y otros gases tóxicos.
  • Si tiene un generador, utilícelo al aire libre y enchufe cada uno de sus aparatos directamente al generador usando un cable de prolongación resistente.  Conectar un generador al circuito creará backfeed o inversión de la corriente eléctrica, lo cual es peligroso para el personal de reparaciones.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.

Topics: Customer Service