Contacto: Mashi Nyssen, (626) 302-2255

IRWINDALE, Calif., 4 de octubre de 2013 — Southern California Edison (SCE) celebró hoy su tercer evento anual en ocasión del Mes de la Herencia Hispana, en el cual reconoció a negocios, organizaciones no lucrativas y líderes comunitarios de origen latino por sus aportes a la conservación del medio ambiente, el enriquecimiento cultural y la diversidad corporativa dentro del territorio de servicio de SCE.

Llevado a cabo en el Centro de Educación Energética de la compañía ubicado en Irwindale, el evento “Homenaje a las Alianzas Comerciales y Comunitarias” reconoce el espíritu emprendedor de los empresarios y comerciantes hispanos y el éxito medible de los usuarios comerciales inscriptos a los programas de ahorro de energía que han logrado conservar electricidad y emitir menos contaminantes. El evento contó con la participación de más de 300 personas, incluyendo funcionarios, líderes comunitarios, empresarios, comerciantes y empleados y ejecutivos de SCE.

“Este evento celebra los aportes de los hispanos al sur de California, y reconoce la importancia de incorporar la diversidad en todos los aspectos de nuestra empresa”, dijo Lisa Cagnolatti, vicepresidente de la División Usuarios Comerciales de SCE. “La celebración de hoy también reconoce los logros de empresas, comercios, aliados comunitarios y proveedores hispanos que han participado con éxito en varios programas de SCE vinculados a la energía y la diversidad de los proveedores”.

SCE reconoció a Los Altos Food Products Inc. y Bodega Latina (Dba El Super) como los ganadores del Premio a la Participación en Programas para la Eficiencia Eléctrica. Estos usuarios han logrado grandes ahorros energéticos de casi un millón de kilovatios hora luego de realizar ciertas mejoras tecnológicas como productos de iluminación, motores y la incorporación de generación solar. 

AltaMed Health Services Corporation, uno de los principales sistemas sanitarios no lucrativos del sur de California, recibió el Premio al Aliado Comunitario.  El equipo de médicos y profesionales de la salud multiculturales y bilingües de la organización ofrece atención médica superior en más de 40 sitios acreditados y una Asociación de Práctica Independiente afiliada integrada por médicos contratados en los Condados de Los Ángeles y Orange. 

Por primera vez durante su celebración del Mes de la Herencia Hispana, SCE otorgó el Premio al Socorrista a Luis Hernández de la Asociación de Bomberos del Condado de Los Ángeles. Esta organización no lucrativa de bomberos está dedicada a mejorar la calidad de la respuesta ante emergencias y ofrece apoyo mediante formación, donaciones y becas a las comunidades locales y jóvenes, además de educar a los bomberos en América Latina. El compromiso inquebrantable de SCE con las prácticas de seguridad destinadas a sus empleados y usuarios en las diversas comunidades que integran su territorio de servicio llevó a la compañía a crear este premio. 

Además, Ron Litzinger, presidente de SCE, y Verónica Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Públicos Locales de SCE, participaron en el evento como oradores y destacaron la solidez de la diversidad en la compañía. El orador principal del evento fue Tony Plana, actor, guionista y director, además de profesor, cofundador y director artístico del East L.A. Classic Theatre.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.