Spanish News Release

Contacto: Maureen Brown, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 4 de septiembre de 2013 — Southern California Edison (SCE) abrió hoy la Biblioteca de Documentos Digitales San Onofre en www.SONGScommunity.com/library. La biblioteca publica documentos clave relativos al diseño de los nuevos generadores de vapor, cuyo funcionamiento defectuoso resultó en el cierre de la Central Nuclear San Onofre.

“La Biblioteca de Documentos Digitales San Onofre permitirá que el público, los funcionarios y los reguladores entiendan la historia de los nuevos generadores de vapor que llevaron al cierre de San Onofre”, dijo Ron Litzinger, presidente de SCE. “Es de vital importancia que todos entendamos plenamente los hechos de modo que las futuras decisiones de los reguladores y legisladores estén basadas en la transparencia y la información de mejor calidad”.

El cierre de la central nuclear San Onofre hace unos meses fue resultado de una falla registrada en sus nuevos generadores de vapor, los cuales fueron diseñados y fabricados por Mitsubishi Heavy Industries (MHI). SCE anunció previamente que había iniciado acciones legales contra MHI a fin de recuperar compensación por los perjuicios causados por la falla de los generadores de vapor.

La Biblioteca de Documentos Digitales San Onofre contiene una gran variedad de documentos, muchos de los cuales se conocen públicamente por primera vez. La biblioteca contiene casi 100 documentos por un total de más de 3,200 páginas, los cuales se suman a los numerosos documentos relativos a los nuevos generadores de vapor que SCE ha previamente publicado en SONGScommunity.com

Algunos de los documentos incluidos en la biblioteca están parcialmente editados debido a que MHI ha afirmado que las secciones editadas contienen información exclusiva que no puede hacerse pública. SCE ha pedido a MHI que acepte la publicación de versiones sin editar de estos documentos.  Además, la compañía está planeando agregar otros documentos a la biblioteca y solicitará a MHI que confirme si estos documentos adicionales pueden ser incluidos sin ser editados. 

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.