Es posible que tú o alguien que conozcas califiquen para el cambio gratuito de refrigeradores, artículos de iluminación o sistemas de enfriamiento de consumo eléctrico eficiente, así como para varios servicios de conservación de energía que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu factura eléctrica de Southern California Edison.

Gracias al Energy Savings Assistance Program (Programa de Ayuda para el Ahorro de Energía), los usuarios que cumplen los requisitos de ingresos podrían recibir electrodomésticos gratuitos sin ningún costo de instalación. Los usuarios pueden calificar dependiendo de su participación actual en un programa de asistencia pública elegible o de los ingresos del hogar.

El año pasado, más de 74,000 hogares de SCE participaron en el Energy Savings Assistance Program, con lo cual se ahorraron más de 27 millones de kilovatios-hora y se redujo la demanda en 4,443 kilovatios.

“SCE ofrece descuentos tarifarios, programas para la eficiencia eléctrica y otros programas de asistencia a los usuarios en todo nuestro territorio de servicio que cumplen los requisitos de ingresos y que necesiten ayuda para cubrir sus necesidades eléctricas”, dijo Mark Wallenrod, director de Operaciones de Programas de SCE. “Casi un tercio de nuestros usuarios son elegibles, así que queremos garantizar que la mayor cantidad posible de hogares participe y aproveche estos programas gratuitos para ayudarles a reducir sus facturas eléctricas”.

Dependiendo de la zona de residencia de los usuarios, los servicios y productos gratuitos para la eficiencia eléctrica que ofrece el Energy Savings Assistance Program incluyen:

  • refrigerador
  • aire acondicionado central o ambiental
  • enfriador evaporativo
  • bomba de piscina
  • iluminación de bajo consumo
  • enchufe múltiple inteligente
  • servicios de climatización

Los usuarios pueden obtener más información sobre los programas de asistencia para el ahorro de energía y otros programas basados en los ingresos en sce.com/billhelp o llamando al 1-800-736-4777.