Contacto: David Song, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 17 de noviembre de 2015 — Southern California Edison publicó hoy informes internos y la investigación independiente acerca de las causas de dos interrupciones al servicio eléctrico que afectaron la red del centro de Long Beach en julio de este año. Los incidentes dejaron sin servicio eléctrico a los usuarios de la zona por varios días.

SCE compartió las conclusiones de su investigación interna así como los resultados de una investigación independiente a cargo de Davies Consulting con la Comisión de Servicios Públicos de California y la ciudad de Long Beach.

Los dos informes, pese a sus diferencias en alcance y metodología, concluyen que la causa del primer apagón ocurrido el 15 de julio fue la falla de varios componentes críticos de la red subterránea que no cumplieron sus funciones de protección de la red debido a una operación inadecuada y supervisión insuficiente del sistema.

“Estamos profundamente decepcionados que las conclusiones apuntan a deficiencias en la operación de la red por parte de SCE”, dijo Pete Dietrich, vicepresidente mayor de Transmisión y Distribución de SCE. “Sin embargo, nos reanima que las investigaciones hayan identificado problemas que son corregibles, de los cuales aprenderemos y que nos pueden ayudar a mejorar la forma en que administramos la red para proveer el tipo de servicio que nuestros usuarios deben esperar de nosotros”.

Los informes identificaron la falla de un empalme de cables subterráneos como el responsable del apagón del 15 de julio. La red subterránea de Long Beach fue desarrollada para resistir la falla de un componente individual; sin embargo, la falla en el empalme de cables derivó en una serie de fallas sucesivas debido a dispositivos de protección de la red inoperantes, por lo que la entera red del centro de la ciudad debió desconectarse para su inspección y reparaciones.

Los dos informes también determinaron que los daños sufridos durante el primer apagón provocaron el segundo apagón el 30 de julio.

El informe interno de SCE detalló las numerosas medidas que la compañía está implementando para corregir estos problemas y prevenir incidentes en el futuro. SCE ya ha tomado algunas acciones correctivas en el sistema, incluyendo inspecciones completas y exhaustivas de cada cámara subterránea de la red del centro de la ciudad e inspecciones adicionales y en curso a otras partes de la red en Long Beach.

Para más información sobre las conclusiones y enlaces a los documentos relevantes, visite la sala de prensa de SCE, donde también podrá tener acceso a los informes.

Davies Report
SCE Findings

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas en el centro, la costa y el sur de California.