Contacto: David Song, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 18 de junio de 2014 — A fin de asegurar la confiabilidad continua de su servicio eléctrico, Southern California Edison (SCE) invertirá más de $2.1 millones para renovar un circuito de distribución que abastece partes de Santa Ana. Las obras iniciaron a principios de mes y continuarán hasta la primera semana de julio.

SCE reemplazará y renovará más de tres millas de cables subterráneos y cambiará otros equipos, incluyendo transformadores e interruptores, para mejorar la confiabilidad. Durante las obras, algunos usuarios pueden verse afectados por apagones de mantenimiento. SCE se comunicará con los usuarios afectados con mucha anticipación de modo que puedan hacer los arreglos necesarios. 

Eddie Márquez, gerente regional de Asuntos Públicos para Santa Ana, dijo que SCE reconoce su responsabilidad de mantener para sus usuarios la confiabilidad del servicio eléctrico.

“La instalación de este nuevo equipo de distribución ayudará a minimizar la probabilidad de apagones imprevistos y prolongados en Santa Ana”, dijo. “Los usuarios verán a nuestros trabajadores en su comunidad realizando mejoras a la red.  Esperamos que sepan disculpar cualquier cierre de carriles y demoras en el tráfico que podrían producirse durante las obras”. 

En los próximos años, SCE planea invertir miles de millones de dólares para afianzar toda su red de distribución, la cual abastece alrededor de 14 millones de personas. El proyecto en Santa Ana es apenas uno de las numerosas obras de mejora de la infraestructura que se llevarán a cabo.

SCE presentará la información más actualizada respecto a apagones en su sitio Web y en Twitter.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.