Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255ROSEMEAD, Calif., 17 de noviembre de 2014 — Pese a que comer demasiado y el Día de Acción de Gracias son prácticamente sinónimos, los accidentes en la cocina y el Día del Pavo lamentablemente también lo son. 

Debido a esto, Southern California Edison (SCE) urge a sus usuarios a agregar una pizca de seguridad a sus preparativos para el Día de Acción de Gracias ya que la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) afirma que la cocina es la causa principal de incendios domésticos en un día en el que se registran el triple de incendios domésticos que en cualquier otro día del año.

Dejar algo cocinándose en el horno o en la estufa sin supervisión es la causa de la mayoría de estos incendios afirma la Administración de Incendios de los Estados Unidos (U.S. Fire Administration).

“Es fácil distraerse mientras uno cocina y agasaja a sus familiares y amigos durante el Día de Acción de Gracias”, dijo Don Neal, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SCE. “Pero nunca deje sus aparatos de cocina y electrodomésticos sin vigilar por cualquiera que sea la razón. Es fundamental que los apague o le pida a otra persona que los vigile si debe salir de la cocina, aunque sea por un breve periodo. Sólo toma unos pocos segundos de distracción para arruinar sus festejos”. 

Según la Administración de Incendios, alrededor de 2,000 incendios ocurren todos los años durante el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, provocando en promedio cinco muertes, 15 lesiones y $21 millones en daños materiales.

Además, usuarios deben asegurarse de que sus aparatos estén certificados por Underwriters Laboratories (UL). UL es la organización independiente líder dedicada a evaluar la seguridad de productos, y actualmente no certifica el uso de freidoras para pavos.

SCE recomienda otros consejos de seguridad para el Día de Acción de Gracias:

  • Cambie los electrodomésticos que tengan cables pelados. Entrar en contacto con estos puede provocar una descarga eléctrica y lesiones graves.
  • Enchufe sus aparatos de cocina en tomacorrientes protegidos con interruptores del circuito con descarga a tierra (GFCI por sus siglas en inglés).
  • Coloque todos los electrodomésticos lejos del fregadero. Recuerde, el agua y la electricidad son una combinación mortal.  
  • No sobrecargue los tomacorrientes con varios adaptadores o enchufes múltiples.
  • No use las extensiones para enchufar electrodomésticos grandes.
  • No trate de apagar con agua un incendio eléctrico o un fuego producido por grasa de cocina. Tenga a mano un extintor con certificación UL y clasificado como adecuado para incendios producidos por electricidad y grasa.  
  • Desenchufe los electrodomésticos que no estén en uso, evitando así de encenderlos accidentalmente. 
  • Mantenga los cables de los aparatos eléctricos fuera del alcance de los niños y los pisos libres de otros cables a fin de prevenir caídas.

Para más información sobre seguridad eléctrica, visite on.sce.com/staysafe. Síganos en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.