Contacto: Maureen Brown, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 9 de junio de 2014 — El 16 de junio, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) llevará a cabo una reunión informativa comunitaria en Costa Mesa a fin de presentar el acuerdo de resolución propuesto para la central nuclear San Onofre, el cual está siendo actualmente tratado ante la comisión.

Southern California Edison (SCE), San Diego Gas & Electric, la Oficina de los Defensores del Contribuyente del estado, representantes de los consumidores y otros grupos interesados presentaron la propuesta de acuerdo ante la comisión el 27 de marzo a fin de resolver todos los asuntos pendientes en relación con la investigación encarada por la comisión respecto a las Unidades 2 y 3 de San Onofre.

El propósito de la reunión es examinar los términos del acuerdo y recibir los comentarios del público, incluyendo las comunidades vecinas a San Onofre. Un juez administrativo presidirá la reunión, la cual iniciará con una explicación de los términos del acuerdo a cargo de los grupos interesados, seguida por una oportunidad similar para que los grupos opuestos presenten sus opiniones. El tiempo restante (a partir de las 4:45 p.m.) se dedicará a oír las preguntas y comentarios del público. Se anima la asistencia y participación pública. 

Qué:                 Reunión informativa comunitaria

Cuándo:            Lunes 16 de junio de 4 a 7 p.m.

Dónde:             Costa Mesa Neighborhood Community Center, 1845 Park Avenue, Costa Mesa

En noviembre de 2012, la comisión inició una investigación (I1210013) respecto a las prolongadas paradas de actividades de las dos unidades generadoras nucleares de San Onofre. En los últimos 18 meses, la comisión ha recopilado pruebas sobre una serie de asuntos relativos a gastos accesorios.  Sin embargo, aún no se han tratado todos los asuntos ni se ha tomado una resolución final. 

El 7 de junio de 2013, SCE anunció que retiraría de servicio a las Unidades 2 y 3 de San Onofre e iniciaría los preparativos para el desmantelamiento de la central.  Para obtener más información acerca del acuerdo, consulte la lista de documentos pertinentes a la investigación en el sitio Web de la CPUC, y específicamente la moción solicitando a la comisión la aprobación del acuerdo presentado el 3 de abril. 

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.