Contacto: Susan Cox, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 1 de octubre de 2014  — Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison (SCE), anuncia el inicio del período de solicitud de becas para su Programa Edison Scholars 2014-15, el cual se extenderá hasta el 1 de febrero.  

Con un fondo de $1.2 millón, el programa ofrece 30 becas de $40,000 cada una pagadas en un período de cuatro años a los estudiantes del último año de la preparatoria que tienen un GPA de 2.8 como mínimo, viven o asisten a escuelas públicas o privadas ubicadas en el territorio de servicio de SCE y planean estudiar ciencia, tecnología, ingeniería o matemática (STEM por sus siglas en inglés) en la universidad. La compañía anima especialmente a las comunidades subrepresentadas y a las minorías étnicas a que envíen su solicitud.

“Animo a los estudiantes elegibles de preparatorias ubicadas dentro del área de servicio de SCE a enviar su solicitud para una beca de Edison. Como una compañía de energía, reconocemos cuales son las habilidades necesarias para nuestro personal futuro y el progreso del país y es por esto que nuestro programa de becas está dirigido a los estudiantes que se están preparando para carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemática, denominadas colectivamente STEM”, dijo Tammy Tumbling, director de Filantropía e Inversión Comunitaria de SCE.

Desde 2006, Edison International ha otorgado alrededor de $4 millones en becas a más de 400 Edison Scholars. 

“Para nosotros es importante otorgar becas a los estudiantes provenientes de comunidades que tienden a estar poco representadas y que están interesados en una carrera en el área de STEM ya que nuestro principio filantrópico es que todas las personas deben tener oportunidades para lograr sus metas”, agregó Tumbling. 

Los estudiantes que deseen enviar su solicitud y obtener mayor información de los requisitos pueden entrar a www.scholarsapply.org/edisonscholars/ https://www.scholarshipamerica.org/edisonscholars/

Los ganadores de las becas serán anunciados en abril y los mismos podrían también calificar para prácticas de verano en SCE al finalizar su segundo año en la universidad.  Las personas a cargo de los empleados de Edison International no son elegibles para el Programa Edison Scholars.

Acerca de Edison International
A través de sus filiales, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica e invierte en infraestructura y activos energéticos, incluyendo energía renovable. Con sede en Rosemead, Calif., Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país. 

El apoyo de Edison International a las causas filantrópicas es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones comunitarias de la compañía son parte de su compromiso de ser un ciudadano corporativo líder.  Los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de Southern California Edison (SCE) no costean las donaciones de la compañía.