María González vive en San Jacinto, una zona donde la temperatura puede ser altísima durante los largos meses del verano, transformando a su acondicionador de aire en una necesidad estacional. Sin embargo, tenerlo encendido a toda hora del día en esta zona desértica puede ser costoso y terminar siendo una carga pesada en las facturas eléctricas.

“Un verano recibí una factura muy alta, y sumada a otras facturas de servicios públicos, me costó mucho pagarlas todas”, dijo González, una jubilada que vive con un ingreso fijo.

Sus amigos de la iglesia le mencionaron el programa California Alternate Rates for Energy o CARE (Tarifas Alternativas de Energía para California), el cual ofrece a los usuarios de Southern California Edison que cumplen los requisitos de ingresos un descuento de alrededor un 30 por ciento en sus facturas eléctricas mensuales.

González presentó una solicitud y fue aceptada al programa, gracias al cual ahora disfruta un respiro del calor y de su factura eléctrica.

“Participar en el programa CARE ha sido una verdadera bendición y su descuento ayuda a que las facturas sean mucho más accesibles, especialmente durante los períodos más calurosos del año”, dijo. “Esta ayuda es realmente fantástica para las personas de la tercera edad”.

Otro programa de asistencia de SCE dirigido a los usuarios que cumplen los requisitos de ingresos es Family Electric Rate Assistance o FERA (Programa Familiar de Reducción de las Tarifas de Energía), el cual ofrece un 12 por ciento de descuento en las facturas eléctricas mensuales a los hogares elegibles de tres o más integrantes.

Tanto CARE como FERA ayudan a los usuarios elegibles a aprovechar al máximo su dinero para controlar de forma más efectiva sus costos energéticos con tarifas de descuento, especialmente aquellos que viven con ingresos limitados o que participan en al menos uno de los 10 programas de asistencia pública del gobierno.

Alrededor de 1.2 millones de usuarios de SCE están inscriptos en los programas CARE y FERA, y gracias a los recientes cambios en los requisitos de ingresos, aún más usuarios de SCE podrán calificar para los programas.

“SCE quiere dar una mano a sus usuarios, y con los programas CARE/FERA, la compañía puede ayudar a quienes cumplen los requisitos de ingresos a reducir su consumo eléctrico y facturas mensuales”, dijo Mark Wallenrod, director de Operaciones de Programas de SCE. “Además, los recientes requisitos de ingresos permitirán que SCE ayude a una cantidad mayor de usuarios que califican para estos programas”.

Aparte de participar en CARE, González también practica la conservación de energía con la ayuda de árboles de sombra plantados en su patio. También cierra sus ventanas y persianas para mantener la frescura adentro de su casa y utiliza ventiladores para circular aire fresco, evitando así usar su acondicionador de aire por largos períodos.

Sin embargo, como participante en CARE, González ya no se preocupa al encender su aire acondicionado.

“El programa realmente ayuda”, dijo. “Si no uso el aire acondicionado las 24 horas del día, las facturas son más bajas y mucho más fáciles de pagar. También son más predecibles, lo que ayuda a no pasarme de mi presupuesto”.

Para obtener más información acerca de CARE/FERA y las nuevas pautas de ingresos, visite sce.com/billhelp o llame al 1-800-655-4555.

Este verano, SCE recomienda a sus usuarios la conservación proactiva de energía:

  • Reduzca su consumo de energía los días más calurosos del verano entre las 2 y las 6 p.m. cuando la demanda alcanza su pico.
  • Ajuste la temperatura de los termostatos a no menos de 78 grados cuando hace calor.
  • Cierre sus cortinas y persianas para bloquear la luz solar directa durante las horas de más calor.
  • Utilice los electrodomésticos como el lavavajillas y la secadora de ropa por la mañana o al anochecer.

Para averiguar cómo ahorrar más electricidad y reducir sus facturas este verano, visite sce.com/coolsavings