Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 21 de octubre de 2014 — Los disfraces y decoraciones fantasmagóricas son una apuesta segura a la hora de divertirte durante esta temporada de Halloween. ¿Mucho menos divertido? Los riesgos de incendios y accidentes eléctricos vinculados a los mismos. Con esto en mente, Southern California Edison (SCE) recuerda a sus usuarios que algunas precauciones sencillas, especialmente con las velas, adornos y disfraces, pueden ayudar a disfrutar un Halloween seguro.

Lo mejor que se puede hacer es no encender velas dentro de las linternas de calabaza o como parte de cualquier decoración debido a su grave peligro de incendio. En vez, usa velas sin llama que funcionen con baterías. Sin embargo, para aquellos que insisten en encender velas, se les recuerda nunca dejarlas sin supervisión o demasiado cerca de materiales combustibles.

Todas estas precauciones son esenciales debido a que según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, las decoraciones de Halloween provocan más de 1,000 incendios hogareños cada  año. Además, entre 2009 y 2011, los departamentos de bomberos de todo el país registraron unos 11,300 incendios en un período de tres días cerca de Halloween, los cuales provocaron 30 muertes, 175 lesiones y $96 millones en pérdidas materiales según la Administración de Incendios de los Estados Unidos. 

“La vía más fácil para un Halloween seguro consiste en tomar decisiones prudentes desde el primer momento”, dijo Don Neal, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SCE. “Desde evitar usar velas encendidas a comprar decoraciones y disfraces hechos de materiales resistentes a las flamas, ignífugos o incombustibles, es importante escoger pensando siempre en la seguridad”. 

Otra decisión prudente es no colocar tiras de luces o cables eléctricos en aquellos árboles o vegetación que estén cerca de cables de alto voltaje y postes eléctricos. También es importante inspeccionar los adornos cuidadosamente en busca de cables rotos o pelados, los cuales pueden provocar descargas eléctricas graves o un incendio, y mantener los objetos eléctricos lejos de productos altamente combustibles como fardos de heno y hojas de maíz, los cuales son muy populares en esta época del año.

SCE ofrece otros consejos de seguridad para Halloween:

  • Enchufa los adornos de exterior en tomacorrientes protegidos con interruptores del circuito con descarga a tierra (GFCI por sus siglas en inglés.
  • Antes de usar cualquier producto eléctrico afuera, asegúrate de que esté marcado para “uso al aire libre”.  
  • Usa cables zip de plástico para colgar las luces en vez de grapas, tachuelas o clavos.
  • No conectes más de tres series de luces por cable de extensión. Una sobrecarga podría provocar un incendio o cortocircuito en los cables.  
  • Mantén los cables eléctricos lejos de las áreas de alta circulación, como por ejemplo pasillos, donde pueden ser un peligro de tropiezo.
  • Usa sólo aquellas decoraciones certificadas con las etiquetas de UL, CSA o ETL.
  • Consulta el sitio Web de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo para los artículos de Halloween que hayan sido retirados del mercado.

Para más información sobre seguridad eléctrica, visita on.sce.com/staysafe. Síguenos en Twitter y en Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadras en el centro, la costa y el sur de California.