Media Contact: Susan Cox, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 10 de enero de 2017 — Los estudiantes del último año de la preparatoria que sueñan con marcar la diferencia a través de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemática (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) aún tienen tiempo para enviar sus solicitudes al programa Edison Scholars de Edison International, el cual otorgará becas por $1.2 millón. 

Todos los años, Edison International, la empresa matriz de Southern California Edison, ayuda a los estudiantes a soñar a lo grande y a cumplir sus metas académicas al otorgar becas de $40,000, las cuales se pagan en un periodo de cuatro años, a 30 estudiantes de preparatorias que planean especializarse en los campos de STEM en universidades y colegios universitarios de cuatro años. Se aceptarán solicitudes para la beca hasta el 1º de febrero.

Los estudiantes elegibles deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE o asistir a una preparatoria pública o privada ubicada en esta área o bien a una preparatoria elegible vecina a la Central Nuclear San Onofre de SCE. Los interesados pueden visitar scholarsapply.org/edisonscholars para una lista de las preparatorias designadas. 

Los estudiantes deben tener como objetivo cursar sus estudios universitarios a tiempo completo en uno de los siguientes campos de STEM: matemática, ingeniería, servicios informáticos y de información, sistemas de administración de la información, recursos naturales y conservación y ciencias físicas. 

“Edison International aporta fondos para programas educativos y becas debido a que una de nuestras prioridades es apoyar a los científicos del futuro”, dijo Tami Bui, gerente principal de Filantropía Corporativa de SCE. “El programa Edison Scholars ofrece apoyo financiero para que los estudiantes puedan asistir a las universidades y colegios universitarios que pensaban que estaban fuera de su alcance, así como dedicarse exclusivamente a sus estudios en vez de preocuparse por cómo van a pagar los costos educativos”.  

Desde el año 2006, Edison International ha posibilitado los sueños universitarios de 550 estudiantes al otorgar alrededor de $6.5 millones en becas.

Los interesados deben ser estudiantes del último año de la preparatoria, tener un promedio general (GPA) acumulativo de 3.0 o superior y demostrar sus necesidades económicas. Para presentar la solicitud y obtener información adicional, los estudiantes pueden visitar scholarsapply.org/edisonscholars.  Alentamos especialmente a los estudiantes provenientes de comunidades marginadas y minorías étnicas a solicitar estas becas.

Los ganadores de las becas se anunciarán en abril y ellos también podrán calificar para realizar prácticas de verano en SCE al finalizar su segundo año de universidad. 

El apoyo de Edison International a los proyectos de beneficencia, incluyendo el Programa Edison Scholars, es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de SCE. Además, los dependientes de empleados de Edison International y de SCE no califican para el Programa Edison Scholars.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica y provee tecnología y servicios energéticos, incluyendo energía renovable.  Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país.