Contacto: Susan Cox, (626) 302-2255    

ROSEMEAD, Calif., 6 de abril de 2016 — Edison International, la compañía matriz de Southern California Edison, felicita a los 30 estudiantes del último año de la preparatoria que han sido elegidos Edison Scholars 2016, ganando así una beca de $40,000 cada uno.

Los estudiantes se enterarán que han ganado una beca entre el 11 y el 15 de abril cuando empleados de SCE presenten notificaciones que incluirán visitas sorpresa a algunas escuelas. 

“Queremos felicitar a estos meritorios Edison Scholars”, dijo Janet Clayton, vicepresidente mayor de Comunicaciones Corporativas de Edison International y SCE. “Su excelencia académica los ha hecho ganadores de una beca de $40,000 cada uno.  Les deseamos muchísimo éxito en sus carreras universitarias en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas”.  

Con un fondo anual de $1.2 millón, el Programa Edison Scholars otorga becas de $40,000 pagadas en un período de cuatro años a 30 estudiantes del último año de la preparatoria que desean convertirse en ingenieros (ya sea en el campo de la ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería informática, ingeniería industrial, ciencias de la computación /sistemas de información, ingeniería ambiental o ciencias ambientales) y planean cursar estudios a tiempo completo en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (colectivamente conocidas como STEM por sus siglas en inglés) en una universidad o facultad de cuatro años. 

Desde 2006, Edison International otorgó $5.3 millones en becas a 520 estudiantes de su territorio de servicio.

Los Edison Scholars también podrán calificar para realizar prácticas de verano en SCE después de completar su segundo año de universidad. 

El apoyo de Edison International a los proyectos de beneficencia tales como el Programa de Becas Edison Scholars es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International. Las donaciones de la empresa no se financian con los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de SCE. Además, los dependientes de los empleados de Edison International y de SCE no califican para el Programa Edison Scholars.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica e invierte en tecnología y servicios energéticos, incluyendo la energía renovable. Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison, una de las principales compañías eléctricas del país.