VIDEO: Español

Contacto: Paul Netter, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 2 de mayo de 2014 — 66 por ciento. Una cifra importante si se tratara de una elección.

Sin embargo, refleja el aumento en un solo mes de los apagones provocados por globos metalizados. Considerando que dicho mes y sus celebraciones del Día de las Madres, graduaciones y bailes de graduación han llegado, Southern California Edison (SCE) urge a sus usuarios durante el Mes Nacional de la Seguridad Eléctrica a mantener los globos amarrados a una pesa tal como lo exige la ley y a no soltarlos al aire libre. 

El año pasado, los apagones registrados en el territorio de servicio de SCE que fueron provocados por globos aumentaron de 70 en abril a 116 en mayo, y fueron responsables de 2,454 horas de servicio interrumpido a hogares y negocios a lo largo de 12 meses.

“Los usuarios deben tener los globos adentro de sus casas si es posible, y asegurarse de que estén amarrados a una pesa a fin de evitar que vuelen”, dijo Don Neal, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SCE. “No remover esta pesa es la mejor manera de evitar apagones y accidentes provocados por los globos”.

Estos accidentes incluyen incendios y lesiones que pueden ocurrir cuando un globo provoca la caída de un cable eléctrico.

Mayo y junio son tradicionalmente los peores meses en cuanto se trata de apagones provocados por globos: casi el 33 por ciento de los 689 apagones de este tipo sufridos por SCE a lo largo del año pasado ocurrió en estos dos meses. En los cinco años previos, el pico fue junio del 2012 con 126 apagones, comparado con 116 en mayo del año pasado y 110 en junio del mismo año. Para comparar, en febrero y marzo (meses de alta incidencia debido al Día de los Enamorados) se registró un 19.4 por ciento de apagones provocados por globos. 

Con este aumento en mente, SCE recomienda otros consejos de seguridad con los globos metalizados:

  • No intente recuperar ningún globo u objeto enredado en un cable de alta tensión.  Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.
  • Nunca amarre un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con la electricidad, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte.
  • Nunca amarre serpentina metalizada a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
  • A la hora de deshacerse de los globos, pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura a fin de evitar que vuelen a la deriva. 
  • Si usted ve un cable de alta tensión caído o colgando – por más que parezca no estar energizado – evite tocarlo o acercarse y llame al 911 inmediatamente

Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados entre a on.sce.com/staysafe. Encuéntrenos en Twitter y Facebook.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.