Contacto: Robert Laffoon Villegas, (626) 302-2255

ROSEMEAD, Calif., 3 de diciembre de 2013 — Considerando que el servicio meteorológico ha pronosticado vientos fuertes y posibles heladas en muchas áreas del sur de California hasta el viernes, Southern California Edison (SCE) recuerda a sus usuarios que podrían producirse cortes de luz y que eviten acercarse o tocar cables eléctricos caídos al suelo.

Si usted ve un cable caído al suelo o colgante, por más que pareciera no estar electrizado, no lo toque ni se acerque y llame al 911 inmediatamente.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado fuertes vientos y temperaturas bajas para Inland Empire, las montañas y el desierto, además de condiciones ventosas y atípicamente frías para los Condados de Los Ángeles y de Orange.

SCE está monitoreando atentamente las condiciones meteorológicas y tiene cuadrillas de personal técnicos listos para responder inmediatamente.  En caso de apagones, los usuarios pueden obtener la información más actualizada usando la aplicación para smartphones de SCE, visitando www.sce.com/safety o siguiendo www.twitter.com/sce y www.facebook.com/sce.  Para reportar un apagón, llame al 1-800-611-1911.

La seguridad del usuario es la prioridad número uno de SCE. Controle sus suministros de emergencia para asegurarse de tener un radio a pilas, una lámpara de mano y pilas nuevas. SCE también le ofrece estos consejos:

  • Tenga cuidado con los semáforos que no funcionan.  Considere a estos cruces de calles como intersecciones de cuatro caminos todas con señal de alto.
  • Si usted está dentro de un vehículo que está en contacto con un cable eléctrico caído, quédese en el vehículo y mantenga la calma hasta recibir ayuda. Puede usar su celular para llamar al 911. Si debe salir del vehículo, hágalo del lado opuesto a donde se encuentra el cable caído, saltando del vehículo.  Usted no debe tocar el vehículo y el suelo al mismo tiempo. Luego aléjese del vehículo arrastrando sus pies hasta estar a varias yardas de distancia.  
  • El agua y la electricidad son una combinación mortal ya que el agua conduce electricidad. Evite tocar cualquier fuente de agua que pudiera estar en contacto con un cable eléctrico caído. 
  • No use dentro de su casa equipos de cocina o calefacción diseñados para uso al aire libre ya que pueden emitir monóxido de carbono y otros gases tóxicos.
  • Nunca use su cocina u horno para calentar su casa.
  • Si tiene un generador, utilícelo al aire libre y enchufe cada uno de sus aparatos directamente al generador usando un cable de prolongación resistente.  Conectar un generador al circuito creará backfeed o inversión de la corriente eléctrica, lo cual es peligroso para el personal de reparaciones.
  • Visite a sus vecinos para comprobar que estén seguros.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las principales compañías eléctricas del país y abastece a una población de casi 14 millones de personas a través de 4.9 millones de cuentas en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.